Deportes

La policía francesa considera legal el pasaporte de Edel

Lo da por válido tras interrogar al portero del PSG este lunes.

el 21 sep 2010 / 15:31 h.

Edel Apoula, protagonista de la polémica.

Por extraño que parezca, el ‘caso Edel’ avanza más rápido por el procedimiento penal que el deportivo. Aunque es cierto que aún no hay resolución judicial al respecto, la policía gala certificó ayer la validez y legalidad del pasaporte del portero del París Saint-Germain, por lo que confirma por el momento que Apoula Edel es quien dice ser y que, asimismo, su ficha es legal. De este modo, dejaría sin efecto la reclamación efectuada por el Sevilla el pasado viernes. El equipo nervionense instó a la UEFA a estudiar el caso del portero del equipo francés. El organismo europeo debe decidir al respecto en diez días, según espera el club hispalense.

Pero el caso se ha puesto muy en contra de las pretensiones del Sevilla, que ganaría el encuentro si la UEFA dudara de la identidad del portero por 3-0, aunque acabó 0-1. La policía francesa citó el lunes a Edel como testigo de una demanda por extorsión interpuesta por él mismo contra su ex representante, Nicolas Philibert. De esta visita, la policía gala ha sacado una primera conclusión, sus documentos son auténticos, según informó ayer el diario Le Parisien. Los policías certificaron la autenticidad de su pasaporte y de otros documentos personales.

Philibert no se rinde. Sin embargo, el rotativo se encarga de matizar que la policía parisina no sometió al jugador a una verificación de huellas dactilares y que la resolución judicial aún no se ha producido.

Quizás por ello el ex agente del futbolista, Philibert, que insiste en que el verdadero nombre del meta es Ambroise Beyamena y que tiene 29 años, y no 24, mantiene su denuncia en los juzgados franceses y no se ha planteado retirarla por el momento.De hecho, el semanario francés que destapó el asunto el pasado viernes, Le10sport , tras las informaciones sobre la autenticidad de la identidad de Edel, contraatacó ayer tarde sacando a la luz los documentos gráficos que atesora en los que se aprecia claramente que la foto que aparece en la licencia de la Federación de Camerún a nombre de Ambroise Beyamena y la que aparece en el pasaporte a nombre de Apoula Edel pertenecen a la misma persona. Por el momento, el PSG no ha hecho comentarios al respecto y se mantiene en silencio.

El que sí habló ayer fue el abogado del futbolista, Christophe Bignot. “No hay duda al respecto. No hay nada nuevo bajo el sol”, señaló el letrado, que aseguró que “todo esto es muy doloroso para Edel. Es una presión que tiene sobre sus hombros”. “Tengo los documentos del estado civil de Edel que provienen de Camerún, y son indiscutibles. Pidió dinero. Todo viene de ahí”, explicó.

  • 1