Local

La Policía Nacional patrulla en moto las calles comerciales del centro

La Policía Nacional refuerza su presencia en las áreas comerciales del centro de Dos Hermanas en la recta final del periodo de las fiestas navideñas. Para ello patrullará con motos. Lo aconseja el riesgo de posibles delitos en el centro de la ciudad, donde existen numerosos establecimientos.

el 14 sep 2009 / 22:09 h.

TAGS:

La Policía Nacional refuerza su presencia en las áreas comerciales del centro de Dos Hermanas en la recta final del periodo de las fiestas navideñas. Para ello patrullará con motos. Lo aconseja el riesgo de posibles delitos en el centro de la ciudad, donde existen numerosos establecimientos. Se trata de una medida novedosa.

El objetivo es que la presencia de la Policía Nacional retraiga las malas intenciones de los delincuentes en Dos Hermanas, que espera la llegada de su nuevo comisario, tras la reciente marcha a Sevilla del anterior, Simón Bernal. El operativo especial de vigilancia de las calles del centro por la Policía Nacional consta de cuatro motoristas, dos en horario comercial de mañana y otros tantos por la tarde.

Ya vigilan el lugar dispuestos a intervenir ante cualquier posible incidencia, aunque por el momento su presencia está bastando para que en las vías más concurridas de Dos Hermanas no se haya registrado un solo suceso y la tranquilidad más absoluta se mantenga como tónica en las fiestas navideñas y sin que tampoco la comisaría haya registrado ninguna denuncia por delitos cometidos en la vía pública. Según fuentes policiales consultadas, la mayoría de las denuncias tramitadas se corresponde a objetos perdidos o abandonados por descuido más que a hurtos.

El eje comercial de Dos Hermanas encara ahora los días de compras previos a la festividad de los Reyes Magos, por lo que para la supervivencia de los comercios tradicionales es imprescindible transmitir una imagen de seguridad. Las tiendas de toda la vida están aquí muy castigadas por las grandes superficies que son muchas en Dos Hermanas y por la cercanía de los comercios de Sevilla capital, lo que hace que muchos vecinos se desplacen para sus compras. De momento, las medidas emprendidas por la Policía Nacional para que los últimos regalos se adquieran de forma plácida están dando resultados en Dos Hermanas y los comerciantes se muestran en general satisfechos.

Los comerciantes de esta ciudad de casi 120.000 habitantes reclaman no sólo mejores medidas de seguridad para ellos y sus clientes: una de sus reivindicaciones es la transformación del centro de la ciudad en un centro comercial abierto con el fin de motivar las compras, si bien la idea no termina de cuajar ni está estudiada del todo.

En otro orden de cosas, la Policía Local de Dos Hermanas tampoco registró problemas graves durante la pasada noche de fin de año, una Nochevieja tranquila en Dos Hermanas en los principales lugares de ocio, si bien la botellona volvió a molestar a los vecinos en barrios como Las Portadas y Montequinto. También se enfrentaron a un gran número de denuncias por los petardos que se tiraban en la calle y a un accidente de tráfico que se saldó finalmente sin heridos en la barriada del Rocío, en las afueras del término municipal.

  • 1