Menú
Local

La Policía vincula a siete menores del Vacie con 23 robos violentos

Los dos mayores de 14 años han sido ingresados en un centro. Uno de ellos fue detenido hace unos días por amenazar a su profesora de inglés con rajarle la cara con un cristal

el 05 feb 2010 / 10:36 h.

TAGS:

La Policía Nacional del distrito Macarena ha detenido a dos menores e identificado a otros cinco, que al no haber alcanzado los 14 años son inimputables, como autores de 23 robos con violencia o intimidación en Pino Montano, Parque Miraflores, San Diego, Begoña y los alrededores del tanatorio de la SE-30. Uno de ellos ya había sido arrestado hace unos días por amenazar a su profesora de inglés con rajarle la cara con un cristal de 20 centímetros.

La investigación ha dado como fruto la detención de dos chavales de 14 años y la identificación de otros cinco como presuntos autores de dichos delitos, cuyas víctimas eran también menores de edad, según informó la Policía Nacional.

Los presuntos autores se desplazaban desde el asentamiento chabolista del Vacie en grupos de dos o tres, andando o en bicicleta, hacia los cercanos barrios en los que actuaban, donde elegían a su víctima, la rodeaban y le exigían sus pertenencias, utilizando la intimidación verbal y la violencia física y exhibiendo en algunos casos armas blancas. Los hechos se producían fuera del horario escolar, normalmente por la tarde o la tarde-noche.

Agentes del grupo de investigación y de Seguridad Ciudadana pusieron en marcha un dispositivo en la zona de actuación de estos niños, que logró la localización de seis de ellos en el Parque Miraflores, cuando al parecer pretendían abordar a otra víctima, huyendo tres de ellos hacia el poblado chabolista al percatarse de la presencia policial.

Se trata de la segunda vez que son detenidos menores del Vacie acusados de múltiples delitos, ya que en agosto fue arrestado un chaval, también de 14 años, al que se atribuían 12 robos cometidos en tan sólo cinco días.

Amenazas a la profesora. En la intervención se identificó a dos menores, resultando posteriormente detenido uno de ellos por su implicación en varios de los robos con violencia. La detención del segundo menor se produjo en la propia comisaría de Policía de Macarena, cuando se encontraba declarando por su participación en las amenazas a una profesora de inglés de su instituto y fue reconocido por los agentes.

"Te voy a reventar la cabeza y a rajar el cuello", amenazó este menor a su profesora de inglés en presencia de otros alumnos. Los dos detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su internamiento en un centro cerrado. Varios padres de alumnos del colegio de Sevilla donde el menor profirió amenazas e insultos a su profesora dijeron ayer que fue "un juego de niños", según Europa Press.


  • 1