lunes, 22 abril 2019
19:29
, última actualización
Local

La producción 'Mamma Mia!' supondrá un inversión de 350.000 euros más en Sevilla

Hasta la fecha se han vendido más de 16.000 entradas de las 35.000 que se pusieron a la venta el pasado 5 de diciembre. 

el 30 ene 2010 / 11:01 h.

TAGS:

La producción del musical 'Mamma mia!' llevará consigo una inversión de 350.000 más, entre la parte artística y la producción local, para representarlo en Sevilla debido a la "singularidad" y la "gran magnitud" del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), ya que, "hay que hacer que el espacio quede acorde con la producción" indicaron desde la productora responsable de la gira Stage Entertaiment. Además, señalaron que se han venido ya "16.000 entradas para las funciones de Sevilla".

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la gira, Angel Delgado, explicó que "normalmente el musical se representa en teatros y auditorios", por lo que al tratarse de un espacio "singular", en este caso un Palacio de Congresos, hay que "adaptarlo y crear gradas, escenario, parrilla de luces, y hasta camerinos", apuntó. "Tenemos que hacer que el espacio quede acorde con la producción, ajustarlo a sus dimensiones y hacer que todas las entradas tengan buena visibilidad", agregó.

Además, señaló Delgado, aunque se trata de un formato "único" creado solo para Sevilla, y en el que la ciudad es "pionera", "esta experiencia nos ha animado a repetir esta propuesta en otras ciudades que a lo mejor no puedan albergar espectáculo como 'Mamma mia!' porque no dispongan de un espacio apropiado para ello". También señaló que la producción de la gira ha sido "pionera" en España, y "el formato de la misma se quiere extrapolar a otros países de donde ha venido gente para verlo", aseguró.

MAS DE 16.000 ENTRADAS VENDIDAS

Por otra parte, Delgado informó de que de las 35.000 entradas que se pusieron a la venta el pasado 5 de diciembre --con un precio de entre 25 y 70 euros-- "hay más de 16.000 entradas vendidas para las 15 funciones del musical en Sevilla", que tendrán lugar entre el 8 y el 18 de abril. El responsable de la gira también aclaró que la representación del ocho de abril "no ha salido a la venta porque es el estreno oficial y está dirigido a medios de comunicación y a famosos".

Al respecto, Delgado subrayó que esto se va a hacer en la capital hispalense porque es una de las ciudades "más importantes" de las 28 ciudades por las que va a pasar la gira, y explicó que también se hizo en Bilbao, donde comenzó la gira el pasado 13 de agosto, y que se llevará a cabo en Valencia. Además, agregó, "con este acto se dará a la ciudad la proyección que queremos darle".

Asimismo, Delgado informó de que se están vendiendo "por igual" las entradas de diferentes precios, aunque, matizó, "las entradas más caras son las primeras que se han vendido porque la gente quiere disfrutar del espectáculo lo más cerca posible del escenario".

EL MUSICAL

La autora del libreto de 'Mamma Mia!', Catherine Jonson, sitúa la historia en una isla griega y en los prolegómenos de una boda en la que la novia tiene que averiguar cuál es su verdadero padre. Sofia, una veinteañera a punto de casarse, tiene un deseo para que su boda sea perfecta, como es conocer a su padre. A la isla donde vive con su madre, Donna, llegan los tres posibles progenitores y ex amantes de Donna.

Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, 'Mamma Mia!' está dirigido por Phyllida Lloyd. Además, ha sido coreografiada por Anthony Van Laast, mientras que la escenografía ha corrido a cargo de Mark Thompson; el diseño de luces por Howard Harrison; el diseño de sonido por Andrew Bruce y Bobby Aitken y la supervisión musical, material adicional y arreglos por Martin Koch.

  • 1