Menú
Cofradías

La propina será el Polígono

El regreso de la Resurrección, a partir de las 9.00, es un éxtasis de alegría.

el 03 abr 2010 / 18:50 h.

Cinco años después de que San Gonzalo ocupara la tarde del Domingo de Resurrección al verse obligada a refugiarse en la Magdalena por la lluvia, Sevilla volverá a vivir el último día de la Semana Santa con dos cofradías en la calle.

La mañana será, como es habitual, para la Resurrección, mientras que la tarde estará copada por el regreso de la hermandad del Cautivo y Rescatado a la parroquia de San Ignacio de Loyola del Polígono de San Pablo.

A las 4.30 horas de la mañana se abren las puertas de  la Iglesia de Santa Marina para poner en la calle a la cofradía que presenta a Sevilla el pasaje más importante de la vida de Cristo y que da sentido a todo lo anterior: la Resurrección.

Por segundo año consecutivo, toma a la ida por la Alameda y Trajano para alcanzar la Santa Iglesia Catedral. Saldrá por la Puerta de los Palos a las nueve de la mañana, comenzando así un regreso de éxtasis al que contribuyen sobremanera la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, que acompaña al Cristo, y la Banda de Música de las Cigarreras, que irá tras la Aurora.

Al salir de la Catedral, tomarán por Francos y la Alfalfa hacia Santa Ángela, para desembocar en la calle San Luis por Bustos Tavera. El paso de la Virgen de la Aurora estrenará el techo de palio, el manto y los faldones de color azul real, sustituyendo a los granate que ha lucido hasta ahora.

Regreso a san ignacio. Aunque el diputado de banda sí será el último nazareno en pisar las calles de Sevilla, no será la clásica Amarguras que se suele interpretar a la entrada de la Virgen de la Aurora la que cierre la Semana Santa, sino el regreso del Polígono San Pablo a su templo.

Tras el aguacero del Lunes Santo, los pasos del Cautivo y Rescatado y la Virgen del Rosario emprenderán camino a San Ignacio de Loyola a partir de las 16.00 horas.  

Desde el Salvador, la cofradía tomará por Cuna y Laraña para salir a la Puerta Osario y alcanzar por la zona de la calle Arroyo el puente del Indio para desembocar en su barrio.

El acompañamiento musical para el Cristo estará a cargo de las bandas de San Juan Evangelista y Tres Caídas, que se turnarán, mientras que en el palio tocará la Banda de Nuestra Señora del Castillo de Lebrija.

  • 1