Local

La protesta acaba en la Audiencia

Un hombre de 51 años, natural de San Sebastián y detenido el sábado en la capital donostiarra tras participar en la manifestación ilegal de la izquierda abertzale, va a ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional, acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

el 16 sep 2009 / 06:59 h.

TAGS:

Un hombre de 51 años, natural de San Sebastián y detenido el sábado en la capital donostiarra tras participar en la manifestación ilegal de la izquierda abertzale, va a ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional, acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo. Por el momento está en dependencias de la Policía Autonómica vasca, a la espera de viajar a Madrid. Su detención se produjo después de que profiriera gritos a favor de ETA. El otro arrestado, donostiarra y de 54 años, ha quedado libre con cargos por participar en una protesta que había sido ilegalizada por el departamento de Interior del País Vasco y por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. En este caso, el arresto se llevó a cabo después de forcejeo con la Ertzaintza, que cargó en dos ocasiones contra los manifestantes, que lanzaron sillas, piedras y botellas a los agentes.

Además, dos jóvenes de 25 y 30 años fueron ayer detenidos en Zarautz (Guipúzcoa) cuando pretendían colgar una pancarta con fotografías de presos de ETA. Una patrulla de la Policía Autonómica los localizó junto al puerto de la localidad, cuando extendían una lona con el símbolo de amnistía para los presos terroristas y varias fotos. Tras declarar, quedaron libres con cargos. Horas antes, en el mismo municipio, se produjo una concentración de apoyo a las familias de reclusos etarras.

  • 1