domingo, 18 noviembre 2018
07:00
, última actualización
Local

La protesta de los opositores se deshincha

El Gobierno insiste en una tasa de reposición del 10% que haría que la convocatoria de oposiciones a profesor se redujera en 300 plazas

el 21 feb 2012 / 23:23 h.

TAGS:

La protesta de los opositores, apoyados por los sindicatos, tuvo lugar ayer ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en Sevilla.

La manifestación que ayer convocaron los cinco sindicatos mayoritarios de la enseñanza ante las subdelegaciones del Gobierno de las ocho provincias no se acercó, ni de lejos, a los 30.000 opositores afectados por la incertidumbre que planea sobre la convocatoria.

Cientos de opositores y delegados sindicales (estos últimos más numerosos), según Europa Press, se manifestaron en Andalucía para protestar por el repentino cambio de temarios aprobado por el Ministerio de Educación, a cuatro meses del examen, y para exigir al Gobierno que anuncie que no recurrirá la oferta de 2.389 plazas de profesor de ESO. La media fue de 50 a 60 personas por provincia, siendo Almería y Málaga las más numerosas.

Es la segunda vez que se convoca a los opositores a una protesta en defensa de la oferta de empleo y éstos no responden de forma unánime. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, emitió por la mañana un comunicado en el que abundó en la idea de que el Gobierno velará para que la convocatoria andaluza "cumpla la tasa de reposición del 10%" (ahora mismo la supera). "Las comunidades no pueden ir por libre en estas difíciles circunstancias", dijo Crespo, y recordó que "hubo consenso mayoritario de las comunidades" para prorrogar las oposiciones hasta 2013.

  • 1