martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

La reforma del Alfonso XIII comenzará en noviembre

El Alfonso XIII afronta una nueva etapa en su historia. La firma americana Starwood Hotels & Resorts, adjudicataria del establecimiento de la Puerta Jerez en los próximos 35 años, invertirá 20 millones para "modernizar" y "actualizar" sus instalaciones.

el 15 sep 2009 / 22:09 h.

TAGS:

El Alfonso XIII afronta una nueva etapa en su historia. La firma americana Starwood Hotels & Resorts, adjudicataria del establecimiento de la Puerta Jerez en los próximos 35 años, invertirá 20 millones para "modernizar" y "actualizar" sus instalaciones. La primera fase se inicia a mediados de noviembre para mejorar y ampliar las habitaciones.

Son algunas de las mejoras que incluye el contrato de arrendamiento del hotel Alfonso XIII por la cadena hotelera Starwood Hotels & Resort, que entrará en vigor el próximo mes de abril y que ayer avanzó su presidente, Roeland Vos. En un desayuno informativo al que asistió el alcalde y la presidenta del Consorcio Turismo de Sevilla, Vos explicó que para mantener la reputación del hotel y su "nivel de liderazgo", éste será sometido a una serie de obras de modernización que se harán por fases en los próximos tres años, para respetar las temporadas altas y no tener que echar el cierre. La finalización se prevé para finales de 2011 o, como plazo máximo, "justo antes de la Semana Santa de 2012".

Lo primero será "actualizar" las habitaciones, "conservando la decoración, pero inyectando servicios y nuevas tecnologías que el cliente espera ver dentro de un hotel de cinco estrellas". Así, se ampliará el cupo de las 147 habitaciones con la construcción de cuatro más.

Vos no pudo concretar si el emblemático establecimiento incorporará decoración vanguardista similar a la que presenta el renovado hotel Colón: "Está en debate. Los diseñadores estudian cómo mantener a la vez la historia del edificio, pero dándole un toque de modernidad". Lo que sí dejo claro es que en el caso de que fuera así, "se respetará el entorno arquitectónico y la tradición, base del cliente que llega". Otra de las novedades del convenio de adjudicación será la construcción de un spa y un restaurante "con las mejores ofertas gastronómicas". También se recuperará el pub americano, que el hotel dispuso en sus primeros años.

La adjudicación del Alfonso XIII incluye acciones promocionales de la ciudad y de estabilidad del empleo. Rosamar Prieto-Castro detalló, por su parte, que en el primer caso se contempla la colaboración en eventos como la Biacs, la Bienal de Flamenco o el Festival de Cine de Sevilla, festivales gastronómicos, la emisión de reportajes de Sevilla en hoteles de la cadena o promoción de productos autóctonos, entre otros.

  • 1