viernes, 19 abril 2019
16:57
, última actualización
Cultura

La reina Fabiola de Bélgica vuelve a recibir amenazas de muerte

En una carta le piden que responda ante los medios de comunicación sobre sus relaciones sexuales.

el 05 may 2010 / 10:03 h.

La reina Fabiola de Bélgica.

La reina Fabiola de Bélgica ha vuelto a recibir amenazas de muerte en una carta en la que le insultan y le piden que responda ante los medios de comunicación sobre sus relaciones sexuales.

La carta, que fue depositada en el buzón del periódico "La Dernière Heure" -que ha difundido hoy la noticia-, comienza con una foto de la familia real belga en la que está escrita la dotación económica que recibe cada miembro.

El autor se pregunta qué será de la fortuna de la reina Fabiola, que cifra en 20 millones de euros, y si ésta recaerá en su familia residente en España.

Además, exige que la soberana responda ante los medios de comunicación entre el 15 y el 16 de mayo a preguntas de temas tan dispares cómo sus "relaciones sexuales" o supuestos "castigos" al rey Balduino.

El autor de la amenaza le interpela por sus numerosos viajes a Lourdes acompañada de su hermana y costeados con el dinero público.

La amenaza, de cuatro folios, exige a la reina Fabiola renunciar a su dotación "en beneficio de las pequeñas pensiones" y que se conforme con recibir 2.000 euros al mes.

De no cumplirse sus exigencias, la carta amenaza con que durante el desfile del Día Nacional, el próximo 21 de julio, el "peligro llegará por el aire" en forma de una "lluvia de ácido" que caerá sobre la escolta de la monarca y que la reina recibirá el impacto de una flecha disparada con un arco.

La policía federal de Bruselas, que "se toma en serio esta nueva amenaza", según el periódico, revisa las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de averiguar quién depositó la amenaza, firmada bajo el seudónimo "E.D.H.Flandes Flandes".

Fabiola de Mora y Aragón, de 81 años, contrajo matrimonio el 15 de diciembre de 1960 con el rey Balduino de Bélgica, quien murió el 31 de julio de 1993 a los 63 años en Motril (Granada, sureste de España).

Desde entonces mantiene el título de reina, que también corresponde a Paola, esposa de Alberto II, y en sus últimas apariciones muestra un estado físico frágil.

  • 1