viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

La relación arquitectura-fotografía en la muestra 'Proyects: Done' de Candida Höfer

el 05 jun 2010 / 16:26 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 3 de octubre, martes a domingo / Martes a viernes, 10 a 21 h. Sábados, de 11 a 21 h. Domingos, de 10 a 15 h. Lunes cerrado. Festivos consultar en el centro
  • Precio: 1,80 €
  • Lugar: CAAC.  Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas. Avda. Américo Vespucio, 2
  • Teléfono: 955 037 070

El CAAC expone hasta el 3 de octubre 'Proyects: Done' de Candida Höfer en colaboración con el arquitecto Kuehn Malvezzi , donde proponen una relación entre la fotografía, la arquitectura, y su contacto con los espacios en los que se exponen las obras.

La muestra
Esta exposición reúne una serie de trabajos realizados por Candida Höfer entre 1968 y 2008 en un montaje diseñado junto al prestigioso estudio de arquitectura Kuehn Malvezzi (con el que colabora desde que presentó su proyecto en torno a los Burgueses de Calais, en la Documenta 11 de Kassel) y que tiene como eje central la relación entre fotografía, arquitectura y la presentación de las obras.

El título de la exposición -Projects: Done- hace referencia a un rasgo distintivo de las producciones que se han escogido: son trabajos que se desarrollaron durante un tiempo previamente establecido y/o que se consideraron completados -"done"- una vez cumplieron un objetivo marcado de antemano. No se trata, por tanto, de una distinción temática (en estas obras, como en el resto de sus propuestas, Höfer analiza cómo se construye, usa y transforma el espacio), sino metodológica. Estamos ante proyectos que, a diferencia de lo que podríamos considerar su "actividad artística habitual", se despliegan a partir de unas limitaciones temporales y conceptuales establecidas con antelación a su realización.

  • 1