Local

La residencia San Fernando abrirá a primeros de 2012

el 08 jul 2011 / 19:16 h.

TAGS:

Las obras de reconstrucción de la residencia de ancianos San Fernando, en pleno centro de Dos Hermanas, lleva meses acabada, pero no será hasta primeros de 2012 cuando lleguen los primeros residentes ya que en la actualidad se están llevando a cabo trabajos para ubicar los distintos servicios.


Este centro, que acogerá a válidos y no válidos, contará con 144 plazas en las que se ubicarán tanto los residentes del antiguo centro, que fueron trasladados con el comienzo de las obras en enero de 2009, como algunos de los que residen en la actualidad en la residencia de Montequinto que cerrará entonces sus puertas.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Lourdes López, señalaba ayer que, obviamente, será imposible instalar en el nuevo centro a todos los ocupantes del centro quinteño, y "será la Junta la que tendrá que reubicar en otros centros al resto de residentes y a parte de los trabajadores".

Denuncia del PP. El Grupo Popular en el Consistorio nazareno, por su parte, emitió ayer un comunicado denunciando el "estado de abandono del nuevo geriátrico" y que "está en el aire" el proceso de reubicación de los ancianos. Según informó el PP, la inauguración "acumula seis meses de retraso", mientras que el edificio ya tiene "ventanas rotas, accesos sin terminar y puertas exteriores oxidadas".

Aunque fuentes del PP apuntaban a septiembre como la fecha que les han indicado a los trabajadores del centro de Montequinto para el traslado, la concejal de Bienestar Social aseguraba que "aún quedan muchos pasos previos al traslado. No entendemos de dónde ha salido esa información", afirmó.

El nuevo geriátrico de San Fernando ha sido construido con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), con un coste final de 4,4 millones de euros.

  • 1