martes, 23 abril 2019
12:46
, última actualización
Deportes

La retirada de Palermo, un asunto trascendental en la vida boquense

Afición, compañeros, técnicos y hasta Maradona piden al 'Loco' que reconsidere su decisión.

el 09 jun 2011 / 16:48 h.

Esta ficción es el espacio más visto de la historia de laSexta y de la cadena americana AMC.

El último partido en 'La Bombonera' del goleador histórico del Boca Juniors , Martín Palermo, el próximo domingo ante el Banfield , dispara todo tipo de reacciones a su alrededor, según conveniencias, sentimientos y visiones oportunistas.

'El Titán' o 'El Loco ' tuvo este año una racha de diez partidos sin marcar, pero anotó uno ante el River, con el valor añadido que eso supone, y lleva seis goles en el torneo Clausura. Algunos no veían la hora de que se retirara y ahora no son pocos los que piden que reconsidere su decisión de colgar las botas en menos de diez días.

Diego Maradona aseguró que Palermo es un delantero como pocos en su país, que su vigencia no se discute y que debe revisar su decisión de retirarse, mientras que el entrenador Julio Falcioni también ha intentado convencerle de que continúe en activo.

El centrocampista boquense Leandro Somoza ha dicho que con la retirada de 'El Loco' los jugadores más jóvenes de la plantilla "pierden un espejo", porque es "un ejemplo" como profesional.

"Llega siempre al club a las ocho de la mañana. Es el primero en el entrenamiento, el primero en el gimnasio. Además, es un goleador nato. Más allá de lo profesional, también es una gran persona. Eso va más allá de todo", dijo Somoza a radio Rivadavia.

El centrocampista Juan Román Riquelme, de baja en los últimos partidos por una lesión, aseguró que está recuperado y que no quiere perderse el partido del domingo próximo del Boca Juniors ante el Banfield para asistir al último encuentro de Palermo en el mítico estadio boquense.

Palermo y Riquelme no se han llevado bien en el Boca, pero éste último, en esa relación poco amistosa, está visto como "el malo de la película", lo cual intenta revertir.

Lucas Viatri, suplente de Palermo, afirmó con fastidio que si el veterano goleador decide en el último momento jugar seis meses más no tendrá otro remedio que buscar un nuevo destino.

"Si se queda, tendré que irme a la mierda", dijo Viatri, pese a que manifestó su admiración por el jugador que ha marcado 227 goles en partidos de Liga con la camiseta auriazul y 129 en 'La Bombonera', dos marcas que llevará mucho tiempo superar.

"A Martín lo quiero mucho, es mi ídolo. Pero llevo mucho tiempo esperando y si él se queda, yo me tengo que ir a la mierda. Tengo muchas ganas de jugar, ya aguanté mucho. Creo que ya estoy formado para jugar y quiero demostrarlo", indicó el futbolista surgido de la cantera boquense.

"Como hincha de Boca, quiero que se quede toda la vida en el club. Nos pone a todos muy contentos cada vez que marca un gol. Pero si se queda veremos qué hago", indicó.

El Boca Juniors está cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana, motivo por el cual el técnico Falcioni intenta contar con él durante el próximo semestre. Pero Palermo respondió que su decisión de retirarse el día 19 de este mes es firme.

  • 1