martes, 20 noviembre 2018
05:26
, última actualización
Local

La Roja da el liderazgo a TVE

el 01 mar 2012 / 14:55 h.

TAGS:

Tras la marcha de Águila Roja y Cuéntame', con su regreso de momento en el aire, a La 1 solamente le queda el fútbol. Y es que la cadena ha revalidado en febrero el liderazgo de las audiencias, por sexto mes consecutivo, gracias al deporte rey en un horizonte que pinta muy negro para la pública tras el tijeretazo asestado por el Gobierno.

Sin ir más lejos, según explicaron fuentes de la corporación a Europa Press este mismo miércoles, el canal infantil Clan corre el riesgo de desaparecer porque su parrilla está formada en su gran mayoría por series extranjeras muy caras que repercuten negativamente en el presupuesto.

En su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE en el Congreso de los Diputados, el presidente de turno de RTVE, Josep Manuel Silva, ya advirtió de que el recorte de 204 millones de euros hace peligrar la existencia de canales como Clan o Teledeporte.

De momento, y ante futuras incertidumbres, La 1 ha logrado mantenerse como la cadena más vista en febrero, eso sí con una décima menos, seguida por Telecinco, que también ha perdido otra. Antena 3, de nuevo con la tercera plaza, ha cedido dos décimas en un mes en el que Cuatro han sido el único que ha ganado con laSexta y La 2 también a la baja.

De este modo, La 1, con un 14,1% de share, ha conseguido permanecer como la televisión preferida de los espectadores gracias sobre todo a sus partidos de fútbol, que copan seis de las diez emisiones más vistas del mes de febrero, ránking que domina completamente la pública.

Así, según el estudio de Barlovento con datos de Kantar Media, el partido de Liga de Campeones entre Bayer y Barcelona (35,8% de share y 7.238.000 espectadores) encabeza esta clasificación de emisiones, seguido por el amistoso de este miércoles entre España y Venezuela (31,2% y 6.432.000).

Otros puestos del ránking lo ocupan precisamente el post' y el previo del partido de La Roja', el espacio de fútbol Desafío Champions y el encuentro de la Liga de Campeones entre el CSKA de Moscú y el Real Madrid.

También se ha colado, concretamente en la quinta posición, el último capítulo de la decimotercera temporada de Cuéntame cómo pasó', que, ante la incertidumbre de si regresará o no, pulverizó récord tras congregar frente al televisor a 5,3 millones de seguidores y a un 26,5% de share.

La cadena pública también ha continuado sin rival en el género informativo, que ha vuelto a ser lo más visto por quincuagésimo cuarto (54º) mes consecutivo, a 4,8 puntos de ventaja sobre la competencia.

TELECINCO Y ANTENA 3 DESCIENDEN

Por su parte, Telecinco (13,7%) ha bajado una décima en febrero y ha experimentado descensos por tercer mes consecutivo. La serie Aída ha ocupado la primera posición en el ránking de emisiones de la cadena junto con el Informativo de noche y el fútbol, concretamente el encuentro de Copa del Rey entre el Bilbao y el Mirandés (16,8%).

Antena 3 (12,2%), que se ha dejado escapar dos décimas con respecto al mes pasado, tiene sus emisiones más vistas en la ficción Con el culo al aire', con María León y Paco Tous al frente, y El hormiguero 3.0, que ha recibido su segundo TP de Oro y ha sido nominado de nuevo a la Rose dOr.

Cuatro (6,3%), por su parte, ha subido por tercer mes consecutivo, en esta ocasión tres décimas. El programa 'Hermano mayor lidera el ránking de emisiones de la cadena, donde destaca también House. Precisamente Pedro García Aguado, presentador del conocido espacio, ha anunciado este mes que se marcha a laSexta tras no renovar su contrato.

La 'cadena verde (4,8%) ha descendido una décima y ha bajado así por quinto mes consecutivo. El fútbol de Liga continúa siendo lo más visto en laSexta destacando también el programa Salvados y las ficciones internacionales 'Alcatraz y El mentalista.

Por último, el consumo de televisión continúa aumentando y el mes de febrero ha vuelto a marcar un récord en la historia de la televisión en España, con 4 horas y 27 minutos de televisión vistos por persona al día.

  • 1