Deportes

La Roja se concentra con el pesar por Jarque

La selección española se concentró en la mañana de ayer en el Hotel Barajas, en el reencuentro de los internacionales tras la Copa Confederaciones para la disputa de un amistoso mañana en Macedonia, con el dolor en todos por el repentino fallecimiento del capitán del Espanyol Dani Jarque.

el 16 sep 2009 / 07:02 h.

La selección española se concentró en la mañana de ayer en el Hotel Barajas, en el reencuentro de los internacionales tras la Copa Confederaciones para la disputa de un amistoso mañana en Macedonia, con el dolor en todos por el repentino fallecimiento del capitán del Espanyol Dani Jarque.

"Es un palo muy grande. Primero fue con Puerta y ahora con Jarque. Una pena que ocurra con un chaval muy joven, con un futuro espléndido y a nivel personal que deje a su mujer en un momento muy complicado", lamentó el capitán de la Roja Iker Casillas. Los internacionales estaban citados a las 13.00 horas. Fueron llegando desde una hora antes con los barcelonistas Carlos Puyol, Albert Piqué, Sergio Busquets y Xavi Hernández como más madrugadores al llegar desde Estados Unidos y Albert Riera más el debutante Ignacio Monreal los más tardíos, al incorporarse a la concentración con cinco y veinte minutos de retraso respectivamente.

Los jugadores que atendieron a los medios de comunicación lamentaron la perdida de Jarque. Entre ellos, Riera que fue compañero en la selección y Álvaro Arbeloa en las categorías inferiores de la Roja. "Mando todo el ánimo a su familia que lo está pasando muy mal. No paro de acordarme cuando hace cinco días, en la presentación del nuevo estadio del Espanyol, me estuvo comentado que iba a ser padre y que estaba muy ilusionado. Con estas cosas te das cuenta de como es la vida", lamentó Riera.

"Son cosas que pasan y duelen mucho. Ha sido compañero mío en la selección bastantes veces. Lo ocurrido nos deja bastante fastidiados a todos", admitió Arbeloa. "Ha sido un palo muy duro que nos ha sorprendido a todos. Estamos muy afectados. Son cosas que no esperas. Coincidí con él en la selección catalana. Era un compañero y lo ocurrido afecta a todos, no sólo al mundo del fútbol sino a la sociedad", añadió Capdevila. A Raúl Albiol le sorprendió la noticia cuando estaba con el Real Madrid en la gira por Estados Unidos. "Nos quedamos de piedra cuando recibimos una noticia tan triste. Hay que estar todos juntos y ojalá no vuelva a pasar nada parecido".

Juan Mata espera que tras los casos de Puerta y Jarque, más el susto de Rubén De la Red, no se sigan produciendo estos casos. "Es una noticia negativa para la sociedad y el deporte que nos deja muy tristes a todos y que espero no se repita más".

La selección española completó ayer una suave sesión de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El preparador nacional, Vicente del Bosque, pudo contar con la totalidad de los jugadores convocados en un entrenamiento sin carga táctica y con fines de recuperar el estado físico de los internacionales. Así, Del Bosque permitió abandonar antes la sesión a los jugadores del FC Barcelona y Real Madrid, que llegaron a la concentración de Madrid directamente desde las giras americanas de sus equipos. El resto de jugadores realizaron una serie de ejercicios físicos y disputaron una serie de partidillos con los que se puso fin al entreno, con todos los jugadores en perfectas condiciones.

La selección macedonia empezó también ayer con sus preparativos para el amistoso contra España, que se celebrará mañana en el estadio de Skopje, mientras los aficionados se agolpan en las taquillas para comprar las entradas ante la gran expectación de ver el mejor fútbol. Ya, en la noche del domingo, regresaron a Macedonia las estrellas nacionales que ahora juegan en algunos clubes europeos, como Goran Pandev (Lazio), Igor Mitevski (Energy Cottbus), Ilci Naumovski (Mattersburg), Giran Stojkov (Arau) y Velice Sumulikoski (Preston North End).

La Federación de Macedonia ha tenido que retirar y volver a emitir 17.000 entradas por sospecha de falsificación, después de que dos personas compraron 15.000 localidades, casi la mitad del aforo del estadio del Rey Filipo II de Skopje. A partir de ayer, los poseedores de entradas pueden cambiarlas por otras nuevas, y se han formado colas de los aficionados que no quieren perderse el encuentro contra el campeón de Europa. Será la primera ocasión en que la selección española juegue en Skopje; y lo hará en un amistoso que se organiza por el centenario del fútbol en Macedonia.

El Holanda-Inglaterra y el Rusia-Argentina, marcan el mayor interés de la vuelta, mañana miércoles, de las distintas selecciones nacionales a los terrenos de juego con partidos de carácter amistoso que servirán de preparación ante los últimos compromisos de clasificación mundialista. Un miércoles futbolístico que contempla una cuarentena de amistosos y ocho encuentros de clasificación mundialista. Partidos en los cinco Continentes con perlas como el Holanda-Inglaterra y el Rusia-Argentina, y algunos poco habituales como el Estonia-Brasil. De los partidos de clasificación son importantes el Islas Feroe-Francia, con los franceses agotando sus opciones de seguir en liza por la primera plaza del Grupo 7, y Noruega-Escocia y Bielorrusia-Croacia, por cuanto escoceses y croatas pugnan por la segunda plaza de grupo.

  • 1