martes, 26 marzo 2019
22:37
, última actualización
Local

La romería de Fátima se celebrará en Maribáñez

La Hermandad de Nuestra Señora de Fátima volverá a cambiar este año el emplazamiento de su tradicional romería. Los romeros caminarán en esta ocasión hasta el eucaliptal de la pedanía de Maribáñez, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca.

el 15 sep 2009 / 21:13 h.

TAGS:

La Hermandad de Nuestra Señora de Fátima volverá a cambiar este año el emplazamiento de su tradicional romería. Los romeros caminarán en esta ocasión hasta el eucaliptal de la pedanía de Maribáñez, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca.

El anterior hermano mayor y actual miembro de la junta de gobierno de dicha corporación, Antonio Panadero, lo confirmó: "Después de las dificultades que hemos tenido durante los últimos años, esta edición volveremos a ese lugar que conocemos bien, y al que merece la pena regresar".

De este modo, una vez concedido el permiso por parte del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, la corporación se afana ahora en preparar todos los detalles de la peregrinación, que se desarrollará el fin de semana del 16 y 17 de mayo.

El portavoz del colectivo agregó: "Hemos estado yendo allí durante unos 10 años consecutivos, pero ahora van muchas peregrinaciones a Maribáñez y es más complicado poder coordinarlas todas".

De hecho, la última vez en que ellos caminaron hasta dicho paraje fue en 2005. Sin embargo, al año siguiente, la corporación se desplazó hasta el Pinar de Doña, mientras que en 2007, debido a la imposibilidad de regresar al enclave de la edición anterior con motivo de la lluvia, la romería se celebró en las instalaciones del futuro parque del V Centenario. Finalmente, el pasado año, los romeros de Fátima de desplazaron hasta la Hacienda Portacoeli, ubicada en la carretera de Don Rodrigo, debido a la negativa del propietario del Pinar de Doña a que la peregrinación volviera a sus terrenos.

Pero ésta no será la única novedad en la romería de 2009. En este sentido, la salida del cortejo desde su capilla, en la mañana del sábado, retrasará su horario. En lugar de hacerlo a las 11.00, como era habitual, saldrán en torno a las 13.00, "después de haber celebrado la misa de romeros con anterioridad". Y es que la corporación pretende trasladar la eucaristía que habitualmente tenía lugar el domingo por la mañana en el lugar de acampada hasta la jornada previa, "para fomentar la participación de los romeros" en la citada misa. En esta ocasión, estará presidida por el párroco de San José, templo al que pertenece la capilla de Fátima, Joaquín Reina.

  • 1