Local

La rotura de una tubería de gas obliga al desalojo de dos bloques de pisos

Dos bloques enteros de viviendas ubicados en la confluencia de las avenidas de Montequinto y Madre Paula Montalt, en la barriada de Montequinto tuvieron que ser evacuados después de que se haya detectado una rotura en una tubería de gas en la zona. Afortunadamente los vecinos ya pueden volver a sus casas.

el 15 sep 2009 / 11:20 h.

TAGS:

Dos bloques enteros de viviendas ubicados en la confluencia de las avenidas de Montequinto y Madre Paula Montalt, en la barriada de Montequinto (Dos Hermanas) han sido evacuados después de que se haya detectado una rotura en una tubería de gas en la zona.

Efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y de los parques de bomberos de Dos Hermanas y de la Diputación de Sevilla intervienen en el lugar, que ha sido acordonado de manera preventiva, según ha informado el servicio centralizado de emergencias 112 de la Junta de Andalucía.

Técnicos de la empresa Gas Natural trabajan también en el lugar de los hechos para reparar la tubería, un incidente que no ha causado heridos, afortunadamente los vecinos de han vuelto ya a sus casas casi cuatro horas después de que se registrara el incidente.

Según han explicado fuentes del servicio de emergencias 112, la "normalidad se ha restablecido" y no se da ya riesgo de explosión o de salud para las personas, toda vez que los operarios de Gas Natural han culminado su trabajo de adecuación de la conducción, que pudo haberse roto por el impacto de una retroexacavadora.

Las primeras informaciones apuntan a que la conducción pudo romperse tras ser golpeada con una retroexcavadora, que supuestamente operaba en los trabajos de acondicionamiento de la línea 1 del Metro, aunque este extremo no se ha confirmado.

La tubería se rompió pasadas las tres de la tarde y minutos después efectivos de la Policía Local, Nacional y de los bomberos de Dos Hermanas y de la Diputación acudieron a la confluencia de las avenidas de Montequinto y Madre Paula Montalt para desalojar a los vecinos y establecer un cordón como medidas preventivas.

  • 1