Local

La rotura de una tubería en la calle Arroyo provoca el levantamiento de 20 metros de calzada

La rotura de unas tuberías de agua ha levantadlo unos 20 metros del pavimento de la calle Arroyo, frente a la iglesia de San José Obrero, sin que se hayan registrado heridos, aunque el suceso ha obligado a cortar el tráfico en varias calles de la zona. Foto: José Manuel Cabello.

el 15 sep 2009 / 19:00 h.

TAGS:

La rotura de unas tuberías de agua ha levantadlo unos 20 metros del pavimento de la calle Arroyo, frente a la iglesia de San José Obrero, sin que se hayan registrado heridos, aunque el suceso ha obligado a cortar el tráfico en varias calles de la zona.

Los hechos han ocurrido a las 17.55 horas, cuando el servicio de emergencias del 112 y el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento recibió el aviso de que se había levantado tras romperse unas tuberías en la intersección de Arroyo con las calles Samaniego y Francisco de Ariño, han informado a Efe fuentes del 112 y municipales.

El Cecop alertó a los servicios de la Empresa Metropolitana de Aguas (Emasesa), cuyos técnicos trabajan en el zona para solventar la avería, según las fuentes, mientras que también acudieron la Policía Local y los Bomberos, aunque el jefe de guardia de este cuerpo ya se ha retirado tras inspeccionar el lugar.

Un portavoz del 112 ha precisado a Efe que en el momento en el que se produjo el levantamiento de la calzada, como consecuencia de la rotura de las tuberías, pasaba por el lugar un autobús de la línea 20 de la empresa municipal Tussam, que no se vio afectado.

Además, se ha desviado el servicio de la línea 20 de TUSSAM -que une el Polígono San Pablo con la Plaza de la Encarnación-, al estar cortada la calle Arroyo, con lo que sus autobuses circulan por la calle Francisco de Ariño en sus recorridos de ida y vuelta.

Agentes de la Policía Local también han cortado al trafico distintas calles en la zona, como la Carretera de Carmona con Francisco de Ariño; Vicente Alanís con Tharsis; y Arroyo y Pablo Iglesias con Samaniego.

  • 1