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La ruta aérea Sevilla-Almería podrá transportar a 60.000 personas al año

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución de la Subsecretaría de Fomento que declara la obligación de servicio público de la ruta aérea Almería-Sevilla, que contará con una capacidad mínima anual de 60.000 asientos y con un precio máximo por trayecto fijado en los 117 euros.

el 16 sep 2009 / 01:35 h.

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El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución de la Subsecretaría de Fomento que declara la obligación de servicio público de la ruta aérea Almería-Sevilla, que contará con una capacidad mínima anual de 60.000 asientos y con un precio máximo por trayecto fijado en los 117 euros.

La publicación se produce tras el acuerdo adoptado en este sentido el pasado 13 de marzo por el Consejo de Ministros, que establece que, en adelante, Fomento velará por el buen funcionamiento de la prestación de este servicio, mientras que la Junta de Andalucía asumirá íntegramente las obligaciones económicas que de él se deriven.

La conexión Almería-Sevilla, que tendrá una capacidad mínima anual de 30.000 asientos en cada uno de los sentidos, contará con un mínimo de dos frecuencias diarias de lunes a viernes, preferentemente con salidas a las 7.00 y 9.00 y con regresos a las 19.30 y a las 21.30.

Durante el fin de semana la frecuencia será de un vuelo diario en cada sentido, por el que se abonará no más de 117 euros, según la tarifa máxima establecida en el acuerdo publicado, que recoge el compromiso de Fomento de responder ante una interrupción grave de servicios y ante una caída significativa en la demanda.

La declaración de obligación de servicio público de esta ruta pretende el refuerzo de la cohesión territorial de la comunidad autónoma, la mejora de la comunicación entre ambas ciudades y, finalmente, la optimización de los efectos de desarrollo poblacional y dinamismo económico de la provincia andaluza más oriental.

Las compañías comunitarias interesadas en operar esta ruta podrán presentar sus candidaturas ante la Dirección General de Aviación Civil con un compromiso de permanencia del servicio de doce meses.

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