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La SE-30 sufre hoy un corte por el puente de San Juan de Aznalfarache

La ronda de circunvalación de Sevilla, la SE-30, será cerrada absolutamente al tráfico rodado a partir de esta noche a las 23.00 horas y durante siete horas en el tramo paralelo a la dehesa de Tablada por los trabajos para completar el puente por el que el Metro de Sevilla llegará al Aljarafe.

el 15 sep 2009 / 01:29 h.

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La ronda de circunvalación de Sevilla, la SE-30, será cerrada absolutamente al tráfico rodado a partir de esta noche a las 23.00 horas y durante siete horas en el tramo paralelo a la dehesa de Tablada por los trabajos para completar el puente por el que el Metro de Sevilla llegará al Aljarafe.

En concreto, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla, integrada por Dragados, Sacyr y Gea 21, instalará sobre la carretera el tablero metálico que constituirá el último viaducto de la obra civil, según informaron a la agencia Europa Press fuentes de la Consejería de Obras Públicas y del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía.

La autovía será cerrada en ambos sentidos y en el tramo que transcurre paralelo al antiguo aeródromo de Tablada, en la recta previa al ascenso al Puente del Centenario en el caso de circular en sentido Cádiz. Se contemplan para ello desvíos autorizados por la avenida Juan Pablo II y por la carretera de la esclusa.

El cierre absoluto de la autovía se incluye en el plan de seguridad para la operación, mediante la que la UTE colocará sobre la carretera un nuevo tablero de 50 metros de longitud y 128 toneladas de peso, una pieza que supondrá la culminación de la estructura del nuevo puente mediante el que la línea ferroviaria comunicará Sevilla con San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe, salvando el cauce vivo del río Guadalquivir.

Este último tablero será izado por dos grúas de 400 y 500 toneladas de peso y ubicadas en cada uno de los márgenes de la carretera, precisamente junto al nudo que conforma la SE-30 en el sector norte de la dehesa de Tablada, en los accesos a la avenida de Juan Pablo II.

Tras la salida en plataforma del túnel del Aljarafe, que discurre bajo el Cerro de los Sagrados Corazones, se ubicará el intercambiador del Barrio Bajo. El nuevo puente se inicia en este intercambiador y con una longitud total aproximada de 1.400 metros incluyendo el viaducto. De este modo, salva tanto el Guadalquivir como el actual trazado de la SE-30, llegando a tener una altura máxima de siete metros desde la parte más baja del tablero a la superficie del agua.

El puente consta de un tablero mixto de acero y hormigón que soporta dos vías de ancho internaciona. El intercambiador del Barrio Bajo, en fase de ejecución, se construye en viaducto sobre dos vigas de hormigón y con andenes del mismo material. En los extremos de estos andenes se colocarán unas marquesinas y un cerramiento adecuados.

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