Local

La segunda ronda tendrá sentido único desde mañana

Una treintena de calles del entorno de la segunda ronda cambiarán desde mañana, parcial o totalmente, de sentido desde las 7.00 horas.

el 15 sep 2009 / 23:15 h.

TAGS:

Una treintena de calles del entorno de la segunda ronda cambiarán desde mañana, parcial o totalmente, de sentido desde las 7.00 horas. A partir de esa hora sólo se podrá circular desde la Carretera de Carmona hacia Concejal Alberto Jiménez Becerril por la avenida de Llanes, Pío XII, Sor Francisca Dorotea, Doctor Leal Castaño, Doctor Marañón y José Díaz.

Aunque las obras para la aplicación del sentido único en la segunda ronda no empezarán de lleno hasta el lunes, el aparcamiento en la avenida de Llanes ya se ha eliminado con el vallado. Incluso ya se han comenzado a eliminar bordillos que impedían la implantación del estacionamiento en batería. De hecho, las vallas ya alcanzan hasta Pío XII y en la intersección con Sor Francisca Dorotea se realizaban trabajos ayer. No en vano se prevé la eliminación de isletas que afecten a la circulación y la instalación de dársenas en las paradas de los autobuses y taxis.

El sentido único, además de afectar al tráfico por una treintena de calles, cambiará tres líneas de Tussam: la 11 irá por avenida Miraflores, San Juan de la Salle, Alcalde Manuel del Valle, Pino Montano, Orfebre Domínguez Vázquez y El Real de la Jara hasta su itinerario habitual; mientras que las líneas 12 y nocturna A1 recorrerán la avenida de Miraflores, San Juan de la Salle, Alcalde Manuel del Valle y Pino Montano. La línea 16 hará su trayecto por San Juan de la Salle, Alcalde Manuel del Valle y Pino Montano. No habrá paradas ni en la avenida Pino Montano ni en San Juan de la Salle en el sentido contrario al habilitado para circular.

La segunda ronda quedará con dos carriles sólo para bus y taxi, uno en el sentido de la marcha hacia Jiménez Becerril y otro en contra, y con otros dos carriles para los vehículos privados. Se modificarán las cabezas de semáforos y se colocará nueva señalización.

Los vecinos de la zona se quejaban ayer de la eliminación de aparcamiento y de la insistencia de la doble fila, sobre todo, en la zona de urgencias del Virgen del Rocío y en calles del entorno, como Francisco de Ariño, mientras que residentes de la avenida de Llanes señalaron que el sentido único provocará que los vehículos circulen más rápido, "dificultando el tránsito por los pasos de peatones". Los vecinos exigieron más información sobre los planes municipales.

  • 1