miércoles, 21 noviembre 2018
02:43
, última actualización
Deportes

La selección encarece a Beñat

El vasco se muestra fiel al Betis, aunque también cree que habrá que hablar de su futuro. El club piensa subirle el sueldo.

el 31 may 2012 / 20:13 h.

Beñat festeja el gol de Cazorla ante Corea del Sur, el miércoles.
Dos magníficas temporadas con el Betis colocaron el nombre de Beñat en el mercado futbolístico nacional y sólo dos partidos con la selección, también excelentes, han bastado para encarecer el producto y relanzarlo de tal manera que su nombre suena más allá del Athletic y de España. Un periódico turco, de hecho, anunciaba ayer que el centrocampista interesa al Fenerbahçe para sustituir a Emre, recién fichado por el Atlético. Rumorología aparte, Beñat se ha revalorizado de una manera exponencial y el propio futbolista, ejemplo de prudencia y discreción, habló de su futuro nada más regresar a Sevilla. Por supuesto insistió en que está "muy a gusto" y "muy contento" en el Betis, pero también matizó: "Si hay algo que le interese al club y que nos venga bien a los dos, el club manda. Habría que hablarlo".

Y tanto que habrá que hablarlo, como también piensan en Heliópolis, donde creen de justicia premiar al futbolista con un contrato mejor (ni 300.000 euros ha ganado este año, 20 millones de cláusula y dos años de vigencia aún por delante). La actuación de Beñat con la vigente campeona del mundo ha sido impecable y así lo ha reconocido implícitamente el propio Vicente del Bosque, que premió al vizcaíno con muchos más minutos de lo que soñó el jugador. El centrocampista ya internacional jugó entero el partido contra Corea del Sur, con asistencia de gol incluida, y antes participó en la segunda mitad del amistoso con Serbia. En total, 135 minutos que lo convierten en el tercer seleccionado con más presencia en este par de amistosos, sólo superado por Albiol, que jugó los dos encuentros íntegros, y Cazorla, con 147 minutos (90 ante Serbia y 57 frente a Corea).

Este reparto es más significativo de lo que parece. Que Beñat jugase más que hombres como Xabi Alonso (110), Casillas (100) o Sergio Ramos (102) y lo mismo que Silva (135) no pasa de la anécdota. Lo relevante es que el bético sea el que haya tenido más minutos de todos los compañeros que eran novedad en la lista. Monreal disfrutó de 112 minutos, Juanfran se quedó con 90, Adrián y Soldado tuvieron 78 cada uno y Javi García, que se desenvuelve en su misma posición, no llegó ni a 20 (18 en concreto).

"He tenido la suerte de que me han salido bien los partidos. La verdad es que estoy muy contento", reconoció ayer Beñat, aún impresionado por su aportación y la confianza del seleccionador. "Del Bosque nos dio a todos la enhorabuena por el rendimiento y el comportamiento. Le estoy muy agradecido", dijo del míster. Y por supuesto también se acordó de sus compañeros, campeones europeos y mundiales pero "amables y humildes" todos ellos. "Es lo que más me ha sorprendido del grupo. Jugar con ellos es muy fácil, tienes apoyos constantes, son los mejores del mundo y me han acogido como uno más. La gente te apoyaba como si fueras uno más de ellos", recalcó Beñat, que ahora se irá de vacaciones a Bilbao pero sin perder de vista el teléfono, porque cualquier lesión lo habilita para acudir a los Juegos... o a la Eurocopa. Y porque el Betis lo puede llamar para subirle el sueldo, claro.

  • 1