miércoles, 14 noviembre 2018
19:05
, última actualización
Local

La Semana Santa llegará con sol y tiempo seco en toda España y el lunes y martes santo aumentará la nubosidad en el sur

el 26 mar 2012 / 14:03 h.

TAGS:

La Semana Santa llegará este fin de semana con tiempo seco y  soleado y el lunes y martes santo se atisba un aumento de la  nubosidad, especialmente en el suroeste de la Península, según la  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que esta semana  predomine también la estabilidad, salvo en el sur.

Así, el portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga, ha señalado a Europa  Press que hasta el jueves predominarán los cielos despejados y el  tiempo seco y soleado en toda España, salvo en el área del Estrecho y  en Melilla, donde se esperan algunos intervalos nubosos y algunas  precipitaciones débiles y poco importantes, sobre todo en Melilla.

En cuanto a las temperaturas no se prevén grandes cambios respecto  a las del fin de semana o las de este lunes. Ya a partir del jueves,  es posible que se produzca un incremento de la nubosidad en el  suroeste y que se registren algunas precipitaciones débiles y alguna  tormenta en puntos del oeste de Andalucía, sur de Extremadura, Ceuta  y Melilla. Mientras, en el resto de la Península el jueves seguirá  con tiempo seco, soleado y sin lluvias. En Canarias, toda la semana  se prevé posibilidad de lluvias en el norte de las islas de mayor  relieve y cielos nubosos o poco nubosos en el resto.

De cara al fin de semana, el portavoz de la AEMET señala que el  jueves y el viernes es posible que aumente la nubosidad y que se  produzcan algunas lluvias débiles, con tormentas en esas zonas.  Elizaga añade que el sábado se prevé nubosidad también en el sur  peninsular, pero que se trasladará hacia el sureste.

Sobre el domingo de Ramos, ha añadido que predominarán los cielos  poco nubosos o despejados en la mayor parte de España y que los  termómetros no experimentarán cambios apreciables.

Sin embargo, Elizaga ha indicado que el comienzo de la semana que  viene, "de momento, parece que el lunes y martes se observa que es  posible un incremento de la inestabilidad, sobre todo por el sur  peninsular".

Este domingo las máximas más elevadas se registraron en Galicia,  donde estuvieron cerca de los 30 grados centígrados en varios puntos,  como en Villagarcía de Arosa (Pontevedra), que tuvo 29,7 grados  centígrados; Monforte de Lemos (Lugo), 29,6 grados centígrados;  Orense, 29,5 grados centígrados; Ponteareas (Pontevedra) y Carballino  (Orense) y Baztan (Navarra), 27,1 grados centígrados.

Asimismo, en numerosos puntos del oeste peninsular, sobre todo  Andalucía occidental, Extremadura, oeste de Castilla y León y  Galicia, los termómetros rebasaron los 25 grados centígrados. De este  modo, se alcanzaron 26,7 grados centígrados en Andújar (Jaén); 26  grados centígrados en Santiago de Compostela (La Coruña); 25,3 grados  centígrados en Montoro (Córdoba); 25,4 grados centígrados en Bailén,  y 25,1 grados centígrados en Sevilla.

Finalmente, este domingo las precipitaciones fueron "casi nulas" y  destacan las de Cabo Machichaco, 0,9 litros por metro cuadrado;  Aroche (Huelva) y Melilla, 0,2 litros por metro cuadrado, y Yecla  (Murcia), acumuló 0,4 litros por metro cuadrado.

  • 1