Deportes

La sentencia del TAS, una decepción para la FIFA

La FIFA se mostró muy "decepcionada" por la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en la que dictaminó que los clubes no tienen la obligación de ceder sus jugadores menores de 23 años a las selecciones para los Juegos Olímpicos.

el 15 sep 2009 / 09:26 h.

La FIFA se mostró muy "decepcionada" por la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en la que dictaminó que los clubes no tienen la obligación de ceder sus jugadores menores de 23 años a las selecciones para los Juegos Olímpicos, y su presidente, Joseph Blatter, lamentó que el TAS "no haya tenido en cuenta el espíritu olímpico", y pidió a los clubes que dejen participar a sus jugadores en el torneo olímpico.

"La FIFA está sorprendida y decepcionada por la decisión, pero la respetamos. No obstante, les pido a los clubes: `Dejen que sus jugadores participen en los Juegos Olímpicos! Sería un acto solidario que armonizaría perfectamente con el espíritu olímpico", manifestó el presidente de la FIFA.

Así, Blatter lanzó este mensaje al FC Barcelona, al SV Werder Bremen y al FC Schalke 04 con la intención de que no hagan regresar de Pekín al argentino Messi y a los brasileños Diego y Rafinha. Estos tres equipos apelaron al TAS por la decisión tomada por el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador cuya sentencia era "obligatoria" la liberación de los jugadores para los Juegos.

  • 1