martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Cultura

La sociedad sevillana arropa el X aniversario de 'Surrealista'

el 17 jun 2010 / 19:37 h.

Surrealista. El Sur de la moda celebró ayer su décimo aniversario como “la primera revista andaluza de moda independiente”. “¿Saben ustedes lo que esto significa? Un orgullo y una satisfacción tremenda. ¿Pero saben qué es también? Un auténtico milagro”.

Así lo reconocía anoche la directora y alma fundacional de la publicación, la modelo y empresaria sevillana Raquel Revuelta, que condujo la gala extraordinaria del X Aniversario, en la que también se entregaron los galardones Surrealistas que reconocen la labor de importantes personalidades del mundo de la moda y la comunicación, así como de la vida social, cultural y empresarial de nuestro país, “que han ejercido como embajadores de Andalucía por todo el mundo, contribuyendo así a la expansión del talento del Sur”, explicó Revuelta. En esta ocasión, los protagonistas sobre los que han recaído los prestigiosos premios han sido Corporación Dermoestética (Mención especial Fidelidad), Rosamar Prieto-Castro (Premio Surrealista a la promoción de la moda), Vega (Mejor compositora), Juan y Medio (Mejor comunicador), Marina Bernal (Mención especial), María León (Mujer emprendedora), El Caballo (Mejor empresa de Moda), Teresa Baca (Mejor modelo), Lina (Trayectoria profesional), y Cayetana Fitz-James Stuart (Premio Surrealista Honorífico).


La Gala X Aniversario Surrealista, además de los premiados, contó con importantes rostros de nuestra sociedad, como la modelo Noelia López, la cantante Pastora Soler, el director creativo de El Caballo, Nicolás Vaudelet; el reconocido modista sevillano Tony Benítez, el deportista Álvaro Bultó, Consuelo Alcalá, la diseñadora de moda flamenca y presidenta de MOF&ART, Pilar Vera; el diseñador y presidente de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema), Antonio García; la presidenta del Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla, Carmen del Marco; el presidente de la Asociación de Empresarios de la Confección (Aecon), Francisco Molina, y la presidenta de la Asociación Amigos de la Moda, Mercedes Goñi, entre otras presencias destacables que compartieron velada en el Hotel Barceló Renacimiento.

“Cuando empezamos nos tacharon de locos. Amigos que trabajan en el sector de la publicidad nos desaconsejaban abrir una revista. Pero creímos en Surrealista y la entendíamos como el soporte ideal para que todo el sector de la moda andaluza (las tiendas de moda, los diseñadores, los profesionales, modelos, maquilladores, fotógrafos, etcétera) la utilizara como escaparate, y el sector lo entendió así”, enfatizó la empresaria y modelo Raquel Revuelta. Felicidades, Surrealista, y que cumplas muchos más.

  • 1