Menú
Local

La sonrisa de Morfeo

La banda vuelve con un nuevo disco, ‘Buscamos sonrisas', con el que se embarca en una gira por toda España en teatros y auditorios, en formato acústico.

el 16 feb 2012 / 16:06 h.

TAGS:

Regalar sonrisas... este es el objetivo de El Sueño de Morfeo con su nuevo disco, el cuarto de su carrera discográfica, que acaba de ver la luz.

La banda que ponía fin a su última gira en octubre de 2010, en Valencia, se tomó un tiempo de descanso antes de volver a trabajar juntos en este nuevo producto. "Necesitamos separarnos y recuperar nuestra entidad individual, nuestras historias antes de continuar el camino".

No fue hasta entrado 2011 cuando los miembros del grupo se pusieron de nuevo manos a la obra. En febrero comenzó la preparación de las primeras maquetas de lo que sería este nuevo disco. A diferencia de otras veces, el grupo quiso hacerlas en el local que tienen en Asturias y quisieron darles un toque más "humano" que nunca... Los temas sonaban desde el primer minuto e incluso el grupo reconoce que "nos invadió cierto sentimiento de relajación al comprobar que nuestro periodo vacacional había dado sus frutos y los temas nuevos ya estaban sonando".

"Comenzamos a escuchar las canciones con nuestra gente, y entonces descubrimos el trabajo desde otra perspectiva. Nos paramos, tomamos distancia y vimos que todavía había camino por recorrer". El grupo decidió que aunque tenían la base, aún tenían algo más por hacer, querían reencontrarse, reinventarse... tenían un verdadero "reto por delante".

"Los días siguientes fueron de muchísimo trabajo de composición y mucha reflexión. Buscamos y buscamos hasta que encontramos, aparte de sonrisas lo que nos faltaba. Retomaron sus raíces de los comienzos recordando temas como "Nunca Volverá", "Ojos de cielo"... y decidieron recuperar esos elementos celtas que tanto marcaban la música de El Sueño de Morfeo y que con el tiempo se había desvanecido de sus trabajos discográficos.

Con estas nuevas consignas empezaron a surgir temas como "Depende de ti", que es el sigle con el que se presenta el nuevo trabajo, "Vuelve por dónde has venido", "El coleccionista de atardeceres" y el resto empezó a fluir, el grupo comenzó a sentirse de nuevo cómodo y confiado con sus canciones. Al final, se sumaron hasta un total de veinte temas que se grabaron durante la primavera de 2011.

No fue hasta finales de agosto, cuando se lanzaron a la aventura americana que los llevó directos a Los Angeles. Allí iniciaron un largo camino para conseguir realizar el disco que de verdad buscaban. Al otro lado del charco esperaba el productor del disco Thom Russo, que ha trabajado con Prince, Michel Jackson, Alejandro Sanz... y ha sido galardonado con 15 premios grammy.

En su estudio The whom room trabajaron el que hasta la fecha ha sido el trabajo más completo de preproducción del disco donde se tomaron algunas decisiones que hicieron crecer los temas con respecto a las maquetas e incluso surgieron temas nuevos como "Un día más".

Randy Cooke (batería), Paul Bushneil (bajo), Eric Rigler (gaita y whistles) o Diego Galaz (violin) han sido en esta ocasión los mejores compañeros de viaje de la banda. Viaje que se prolongó durante dos meses en el continente americano. Ya de vuelta a casa comenzó una nueva etapa. La que supone la presentación del disco, el lanzamiento del single y el inicio de una nueva gira de presentación por toda España en teatros y auditorios.

Serán conciertos en formato acústico en el que el grupo interpretará sus grandes éxitos y nuevas canciones que componen este esperado disco como "Lo mejor está por llegar","Un día más" o el tema que se convirtió en primer single "Depende de ti", que fue publicado el 15 de noviembre y consiguió entrar en el "Top 10" de las canciones más descargadas en ITunes el mismo día de su publicación y cuyo videoclip fue rodado en la isla de Formentera.

  • 1