viernes, 16 noviembre 2018
13:27
, última actualización
Local

La tanda de penaltis del Real Madrid-Bayern de Múnich, la emisión más vista de la historia de Canal Sur TV

el 26 abr 2012 / 10:50 h.

TAGS:

La retransmisión de la tanda de penaltis del partido de semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó este miércoles al Real Madrid y el Bayern de Múnich congregó en Canal Sur TV a un total de 2.361.000 espectadores de promedio y alcanzó un 'share' del 58,6 por ciento, lo que la ha convertido en la emisión más vista en toda la historia de la cadena pública andaluza, según ha informado la RTVA.

Además, el 'minuto de oro' de esta retransmisión se produjo a las 23,21 horas de este miércoles y coincidió con el lanzamiento del penalti del futbolista del conjunto madrileño Sergio Ramos, que reunió a un total de 2.590.000 espectadores y sumó un 64,2 por ciento de 'share'. En total, el programa 'Zona Champions' logró una audiencia acumulada de casi cuatro millones de telespectadores.

Del mismo modo, la prórroga del encuentro alcanzó un 54,5 por ciento de 'share' y una audiencia media de 2.236.000 espectadores, mientras que la de los primeros 90 minutos del partido en su conjunto se cifró en 1.851.000 espectadores, lo que se traduce en un 'share' del 54,3 por ciento.

El número de andaluces que sintonizaron en algún momento con el partido fue de 3,4 millones. Asimismo, el liderazgo del partido de fútbol se repitió en todos los segmentos sociodemográficos, si bien las mayores plusvalías a sus resultados medios se obtuvieron entre el sexo masculino (62,4 por ciento de cuota), en los individuos de 13 a 24 años (62,7), y en clases altas y medias/altas (56,9 por ciento).

Con estas cifras, Canal Sur se situó como la cadena más vista en Andalucía en la jornada de este miércoles, al conseguir en su acumulado diario un 23,3 por ciento de cuota de pantalla, una cifra casi diez puntos superior al 13,5 por ciento alcanzado por Telecinco, que fue la segunda opción del día. Por debajo quedaron La 1 de TVE y Antena 3 (9,5 por ciento), Cuatro (4,7 por ciento) y LaSexta (2,6 por ciento). Así, la cadena autonómica andaluza ha conseguido este miércoles el resultado diario más alto obtenido por cualquier cadena en el presente curso.

  • 1