Local

La temperatura sube en el ecuador

En el segundo día en la de Feria de Dos Hermanas resultó extraño: por un lado, afloró el cansancio del día anterior, por otro, a la mayoría ni se le pasó por la cabeza no acudir ayer, teniendo en cuenta que todavía quedan dos días de fiesta.

el 15 sep 2009 / 04:07 h.

TAGS:

En el segundo día en la de Feria de Dos Hermanas resultó extraño: por un lado, afloró el cansancio del día anterior, por otro, a la mayoría ni se le pasó por la cabeza no acudir ayer, teniendo en cuenta que todavía quedan dos días de fiesta.

La madrugada de ayer no fue muy concurrida, puesto que la mayoría trabajaba a la mañana siguiente. Eso provocó que apenas se registrarán incidentes, y ninguno de gravedad. Pero al mediodía de ayer no cabía un alfiler en las casetas, adonde la mayoría de los ciudadanos acudieron a almorzar tras la jornada laboral que, para muchos afortunados, acaba antes los viernes.

En cuanto al paseo de caballos, aunque con menos vehículos matriculados que en ediciones anteriores (102 en total), está quedando muy vistoso. De este modo, ayer al mediodía pintaban una bella estampa en los aproximadamente 100.000 metros cuadrados que componen el real, donde la temperatura subió bastante ayer, pero esto no desanimó a la gente.

Por otra parte, en la recepción ayer en la Caseta Municipal estuvieron, con el regidor Francisco Toscano (PSOE) como anfitrión, el consejero de Vivienda, Juan Espadas, que es militante del PSOE de Dos Hermanas; el secretario provincial del partido, José Antonio Viera; el delegado provincial de Obras Públicas en funciones, Lucrecio Fernández; el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde (PSOE); el de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas (PSOE); y el concejal de Innovación de Sevilla, Alfredo Troncoso, entre otros políticos, que aprovecharon la ocasión de relajarse antes del comité provincial del PSOE dentro de unos días.

Pero no se vivió sólo en las casetas y el paseo de caballos ayer, pues empezaron las jornadas de toros a las 18.30 horas, con una destacable actuación del novillero de Dos Hermanas que participó: Antonio Nazaré, de 23 años, se estrenó ayer en su casa por primera vez.

El punto negro de la jornada lo pusieron ayer los bomberos. El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla lamentó en un comunicado el "trato inhumano" que los efectivos están recibiendo durante el desarrollo de las fiestas como "castigo" por no aceptar el "sistema de localización que trataba de imponer el Ayuntamiento de Dos Hermanas".

Expuso así que están "fuera de los retenes de feria los bomberos que no aceptaban el sistema de localización". Esto provoca que los efectivos salgan de una guardia de 24 horas y se incorporen ese mismo día al retén de feria, "continuando 10 horas más su jornada laboral".

El sindicato criticó también la "paradoja" de que los retenes de feria "se encuentren en guardia localizada", por lo que "este sistema queda totalmente invalidado", ya que "si se produjera un siniestro no podrían contar estos bomberos porque ya están trabajando". Recordó el SPB que en la pasada edición "toda la plantilla" participó en los retenes de feria. Por el contrario, este año y "debido a las protestas de los bomberos afiliados al SPB", están fuera los que se opusieron a la fórmula en cuestión.

  • 1