Local

La Trinidad saldrá de la basílica y no irá por el Arco

Debido al estado de la capilla de la Trinidad, cerrada al culto por desprendimientos en su bóveda, la hermandad trinitaria procesionará la próxima Semana Santa desde la basílica de María Auxiliadora, perteneciente al colegio Salesianos.

el 15 sep 2009 / 23:05 h.

TAGS:

Debido al estado de la capilla de la Trinidad, cerrada al culto por desprendimientos en su bóveda, la hermandad trinitaria procesionará la próxima Semana Santa desde la basílica de María Auxiliadora, perteneciente al colegio Salesianos. Esto ha provocado que la entidad religiosa haya previsto nuevos itinerarios, que este año no discurrirán bajo el Arco de la Villa, en la tarde del Jueves Santo.

El hermano mayor, Luis Pérez Estévez, ha explicado que "ir hasta dicha zona supone alargar mucho el cortejo, y hemos preferido quedarnos por el centro de la ciudad". El Domingo de Ramos, el cortejo de la Borriquita caminará al Ayuntamiento por la calle Las Mujeres y, una vez pasada la Carrera Oficial, enfilará por Virgen de Consolación.

Mientras, el Jueves Santo, la cofradía discurrirá por esta última calle buscando Sevilla y Alcalde Fernández Heredia hacia el Consistorio. Tras pasar por Carrera Oficial, caminará por Perafán de Ribera para llegar a Santa María por Rodrigo Caro, regresando a la basílica a través de Preciosa, Sacramento y Pío XII.

Por otro lado, Pérez Estévez recordó que el traslado del Cristo de los Afligidos a las instalaciones salesianas será el 24 de marzo, coincidiendo con el vía crucis de la cofradía. Mientras, para la Virgen y la imagen de la Sagrada Entrada en Jerusalén "todavía no hay fecha, pero creemos que serán traslados públicos".

  • 1