Local

La tromba de granizo deja 300.000 euros en daños

El alcalde de El Real de la Jara, Carmelo Cubero (PSOE), avanzó ayer que los daños causados por la tormenta de agua y granizo que azotó el pasado miércoles por la tarde la localidad, podrían superar los 300.000 euros.

el 15 sep 2009 / 11:40 h.

TAGS:

El alcalde de El Real de la Jara, Carmelo Cubero (PSOE), avanzó ayer que los daños causados por la tormenta de agua y granizo que azotó el pasado miércoles por la tarde la localidad, podrían superar los 300.000 euros. La tromba dejó cinco viviendas en "siniestro total" y otras 15 muy dañadas.

La estimación económica se basa en los informes de los daños estructurales sufridos por dos casas que los peritos ya han evaluado. El Ayuntamiento del municipio espera asimismo a que los informes sean definitivos para poder iniciar los trámites con la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla para obtener la declaración de zona catastrófica, tal y como anunció Cubero el pasado jueves.

Además, el regidor aseguró que pedirá a la administración autonómica que se construyan infraestructuras para evitar que esta situación vuelva a suceder, ya que a "algunas de las casas anegadas el pasado miércoles ya les pasó lo mismo hace dos años", explicó. A pesar de todo, Cubero destacó el interés de los organismos ya que, según explicó, el presidente de la Diputación provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, "ha llamado todos los días para interesarse por la situación", al igual que la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.

El suceso ocurrió la tarde del miércoles cuando una tormenta de granizo provocó numerosas inundaciones en viviendas y calles de la localidad, especialmente en aquellas situadas cerca de la entrada desde el municipio de Almadén de la Plata y en la avenida principal del municipio. Aunque ninguna persona resultó herida, Cubero cifró en cinco las casas que resultaron "siniestro total" y en unas 15 las que sufrido daños parciales, entre los que destacó la "rotura de algunos elementos como camas o armarios".

Rapidez. Al lugar de los hechos acudieron rápidamente efectivos de bomberos de los parques de Gerena, Central y El Ronquillo que trabajaron durante varias horas para que las calles de Real de la Jara recuperaran la normalidad lo antes posible. Además, el alcalde agradeció la "solidaridad de toda la Sierra Norte y de los vecinos que se volcaron en las tareas de limpieza".

  • 1