Local

La UE alaba el vídeo de la Junta sobre el uso de los fondos

el 13 oct 2012 / 19:33 h.

TAGS:

Mientras la Unión Europea se muestra reacia a mantener una especial dotación de fondos para Andalucía de forma transitoria tras dejar de ser región Objetivo 1, valora que se muestre los resultados que los fondos recibidos hasta ahora han dado en la transformación y cohesión de la comunidad. El vídeo promocional encargado por la Dirección General de Fondos Eurpes de la Junta para mostrar esos efectos, realizado por la Agencia SOPA, es uno de los seis trabajos finalistas a los premios RegioStar 2013' que concede la UE.


Se trata de un vídeo que bajo el título About to tiene como protagonista a Pepe Gordillo, un anciano que decide viajar por toda Andalucía armado con una cámara de vídeo con la que refleja su geografía, historia y progreso, así como a muchos de sus habitantes. "El resultado de su viaje es la constatación de una tierra socialmente cohesionada y con especial sensibilidad hacia áreas estratégicas como el comercio exterior, el empleo, la educación, el PIB, la investigación y desarrollo, el transporte y la energía renovable", según sus autores.

El vídeo forma parte de la campaña de comunicación de los 25 Años de Fondos Europeos en Andalucía encargada por la Junta precisamente para informar a la ciudadanía y a la Comisión de los Fondos Europeos sobre la evolución que ha sufrido Andalucía en los últimos 25 años gracias a la inversión destinada a la región por parte de la Unión Europea y que actualmente el Ejecutivo andaluz está peleando por mantener en parte.

El recorrido de Pepe Gordillo fue proyectado de forma itinerante en dos autobuses que visitaron 83 ciudades andaluzas, así como en las oficinas provinciales de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencias. El vídeo fue presentado el miércoles en Bruselas, junto al resto de finalistas. Los premios a los trabajos ganadores serán entregados en una gala a principios de 2013.

  • 1