lunes, 22 abril 2019
06:54
, última actualización
Deportes

La UEFA obliga al Atlético a recibir al PSV Eindhoven a puerta cerrada

El Comité de Apelación de la UEFA levantó una parte de las sanciones que impuso al Atlético de Madrid por los sucesos ocurridos durante el encuentro ante el Olympique de Marsella. El organismo ha decidido que el conjunto de Aguirre reciba en el Calderón y a puerta cerrada al PSV. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 17:43 h.

El Comité de Apelación de la UEFA levantó una parte de las sanciones que impuso al Atlético de Madrid por los sucesos ocurridos durante el encuentro de Liga de Campeones entre los rojiblancos y el Olympique de Marsella. El organismo europeo ha decidido que el conjunto de Aguirre reciba en el Calderón y a puerta cerrada al PSV.

"Después de una cuidadosa consideración de todas las evidencias presentadas y de escuchar a la partes y a varios testigos, el Comité de Apelación ha reducido la clausura inicial de dos partidos más un tercero hipotético en caso de incidentes en el Vicente Calderón en los próximos cinco años, a una sanción de un partidos a puerta cerrada y otro posible en caso de incidentes durante dos años". Con ese comunicado informaba la UEFA sobre la reducción de la sanción interpuesta al Atlético de Madrid.

La suspensión del entrenador del Atlético, Javier Aguirre, por dos partidos se mantiene. Así, el técnico ha quedado "prohibido de desarrollar sus funciones en los próximos dos partidos" de la Liga de Campeones contra el Liverpool, el 4 de noviembre, y el PSV Eindhoven, el 26. El jurado decidió igualmente mantener la multa de 150.000 euros interpuesta al club.

Dos testigos franceses participaron en la audiencia y aportaron testimonios contra el Atlético, señalando que habían sido víctimas de agresiones verbales con connotación racista y discriminatoria.

recurrirá al tas. No obstante, y pese a la decisión adoptada por la UEFA, la entidad rojiblanca recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) antes de que trascurran diez días para apelar la sanción interpuesta. Según informaron fuentes del club, el Atlético de Madrid "no está conforme" porque tiene la razón y "llegará hasta el final" con tal de demostrar su inocencia. Además, las sanciones impuestas al club han causado un hondo malestar en el Calderón.

  • 1