Local

La última marcha del SAT se inicia el miércoles hasta el viernes con una "masiva" protesta hasta Plaza España

el 04 sep 2012 / 15:16 h.

TAGS:

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) concluirá este  miércoles su ronda de 'marchas obreras' por toda la comunidad  andaluza con la marcha por la provincia de Sevilla, que se iniciará  el miércoles en Utrera y concluirá el viernes una manifestación en  Sevilla capital que entrará por Bellavista con destino a la Plaza de  España y a la que ya han confirmado su asistencia y apoyo numerosos  colectivos sociales, por lo que prevén que se trate de una  convocatoria "masiva".  

Según ha explicado a Europa Press un representante del sector de  Educación del SAT, Manuel Navarrete, a las 19,00 horas del viernes  está previsto que se unan frente al estadio Benito Villamarín la  columna de manifestantes que inician este miércoles su marcha en  Utrera con los distintos colectivos, sindicatos y simpatizantes  procedentes de la capital.  

Desde allí, la manifestación, encabezada por el parlamentario  andaluz de IULV-CA y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez  Gordillo, y el secretario general del sindicato, Diego Cañamero, se  dirigirá hacia la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía,  sita en la Plaza de España, donde se concentrarán y leerán un  manifiesto.  

Por el camino harán parada frente al Hospital Virgen del Rocío  para mostrar su apoyo al sector sanitario contra los "recortes" en la  materia. Igualmente, han anunciado que llevarán a cabo alguna de sus  ya habituales "acciones sorpresa".  

Entre los colectivos que ya han confirmado su asistencia a la  marcha se encuentran el 15-M, la 'Corrala Utopía' --comunidad de  familias en situación de necesidad de los edificios ocupados de San  Lázaro-- o 'La lucha está en la calle', así como colectivos de  profesores interinos, según ha apuntado el representante del SAT.  

Navarrete ha subrayado que esperan una movilización "masiva" como  una "respuesta social de la clase trabajadora a los recortes del  Gobierno central y de la Junta de Andalucía". La de Sevilla está  pensada como el gran cierre de las marchas obreras del SAT, aunque  aún resta una en Almería, que previsiblemente se realizará la próxima  semana. 

  • 1