lunes, 18 febrero 2019
14:50
, última actualización
Local

La Universidad de Sevilla asumirá el coste del realojo de los vecinos

El rector explicó que las grietas y el desplazamiento de la grúa podrían haberse producido por la acumulación de agua en el solar de las obras durante los 16 meses que estuvieron paradas.

el 17 jun 2010 / 08:31 h.

TAGS:

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, ha dicho que la Universidad asumirá el coste económico del realojo del centenar de vecinos que anoche abandonaron sus casas por las grietas y ante el peligro de que cayera sobre ellos una grúa de 45 metros de altura y 50 toneladas de peso, así como los gastos de reparación de los edificios.

El rector, que se desplazó hasta la zona aseguró que "asumirán el costo inicial del realojo y luego reclamarán a las empresas y a sus aseguradoras".

Asimismo dijo que, en principio y a falta de un informe técnico definitivo, las grietas y el desplazamiento de la grúa podrían haberse producido por la acumulación de agua en el solar de las obras durante los 16 meses que estuvieron paradas.

Luque explicó que la principal preocupación eran los vecinos, ante los que se disculpó por el perjuicio causado y se comprometió a "darle solución lo antes posible. La obra ahora mismo es secundaria".

El rector de la Universidad tuvo la oportunidad de conversar con el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, que también estuvo en la zona, quien le transmitióla preocupación y solidaridad por el suceso, y le aseguró que "el Ayuntamiento trabajaría codo con codo para solventar la situación lo antes posible". 

La grúa afectada se encuentra en un solar donde se construye el aparcamiento de la futura Escuela de Enfermería, que constará de cuatro plantas de párking y seis en altura. 

  • 1