miércoles, 24 abril 2019
16:40
, última actualización
Local

La US recibe el Premio de la Fundación Pfizer por sus actividades de promoción de la salud

El SACU va a destinar el montante económico del premio a continuar su labor de concienciación de hábitos saludables entre universitarios.

el 03 mar 2010 / 13:00 h.

TAGS:

La Universidad de Sevilla (US), a través de su Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), ha recibido hoy el Premio de la Fundación Pfizer, dotado económicamente con 10.000 euros, por el proyecto Mediadores en Salud - Club de Mediación universitaria, centrado en la promoción de la salud entre los universitarios.

La directora del SACU, Rosa Muñoz, ha recogido en nombre de la Universidad de Sevilla esta ayuda, que va a ser destinada a continuar trabajando en el ámbito de la mediación universitaria como estrategia de promoción de la salud entre los universitarios, indicó la institución académica en nota de prensa.

Esta labor de mediación universitaria se desarrolla desde el año 2005 y se lleva a cabo por el Club de Mediación Universitaria, a través de 6 becarios de colaboración, que trabajan ejecutando todos los proyectos por los diferentes centros de la Universidad de Sevilla.

El Club de Mediación Universitaria se compone de una red de mediadores que intentan mejorar los hábitos de salud de la población universitaria a través de la influencia que ésta ejerce entre sí, visitando los centros de la Universidad y otros escenarios como los espacios de ocio. También realizan otro tipo de actividades como jornadas, ciclos o eventos informativos.

Los mediadores suelen ser personas especializadas en alguna área de la salud ya sea alimentación, sexualidad, drogas, violencia entre iguales y de género, salud mental y accidentes de tráfico. A los alumnos que ejerzan estos cursos de formación se les reconocen créditos de libre configuración y son gratuitos para toda la comunidad universitaria.

  • 1