Menú
Deportes

La vieja guardia y Cala mantienen vivo el sueño de la Champions (3-0)

Kanouté, Luis Fabiano y el joven canterano tumban con sus goles a un Sporting que nunca dio problemas y que jugó con diez desde el minuto 31.

el 17 abr 2010 / 18:15 h.

Cala celebra el 3-0.

La vieja guardia -léase Kanouté y Luis Fabiano, haciendo buenas dos de las contadas llegadas con serio peligro al área del Sporting- y el joven Cala, autor de tres goles en las tres últimas jornadas, mantienen vivo el sueño de la Liga de Campeones. Tras el pésimo partido de Valladolid y a la espera de ver lo que da de sí hoy el Valencia y mañana el Mallorca, el Sevilla recobra la sonrisa y regala una alegría a su afición en vísperas de Feria.

La victoria por 3-0 fue tan merecida como fácil. El Sporting, sin urgencias clasificatorias ni la garra que por ejemplo mostró el Valladolid, allanó él solito el camino. Sólo era necesario apretar los dientes, no cometer fallos en defensa y, sobre todo, acertar en los metros finales. Dos de los tres goles llegaron a balón parado, en sendas faltas sacadas por Drago, y ahí estaban los de casi siempre para decantar la balanza.

Sólo quedan cinco jornadas por delante. El margen de error se reduce y los tres puntos sumados permiten recuperar el cuarto puesto de manera provisional. Esta es la principal lectura que se puede extraer de lo visto ayer en el Sánchez Pizjuán. Todo lo demás, a un mes para echar el cierre, es conocido por todos: pese a tener a futbolistas importantes en sus filas, este Sevilla carece de la espectacularidad de tiempos pasados, se hace previsible por la falta de dinamismo que acusa a menudo y es capaz de aburrir al respetable incluso frente a rivales como el Sporting.

Por mucha ascendencia que pretenda tener sobre el equipo Antonio Álvarez, hay cosas difíciles de cambiar ya. Eso sí: al menos, el Sevilla ganó, que no es poco, y, tal como sucede en las derrotas, el mérito debe repartirse entre todos. Ya habrá tiempo para analizar otras cosas a final de temporada.

DEMOLIENDO CON GOLES. Hasta entonces, sólo queda sacar fuerzas y desempolvar el sello de equipo demoledor, si no en cuanto a fútbol, sí al menos en cuanto a capacidad para desequilibrar partidos. Y eso fue precisamente lo que hizo ayer. Kanouté marcó el 1-0 tras un doble remate en el saque de una falta lateral a cargo de Drago. El central serbio sigue haciendo daño a balón parado y se ha convertido en un arma inesperada en este tramo final de campeonato. De su envenenado golpeo de rosca nacieron el primer y el tercer gol del Sevilla en la tarde de ayer.

El 1-0, a los ocho minutos de partido, fue el principio del fin para el Sporting. Para colmo del cojunto asturiano, Bilic, protagonista estelar en su última visita a Nervión por su hat-trick, se fue a la ducha a la media hora de juego tras ver una doble tarjeta amarilla. Manuel Preciado, en su intento de revitalizar al equipo, se quedó con las ganas.

DUEÑO DEL BALÓN. Un cabezazo de Luis Fabiano tras un centro medido de Adriano, titular en el puesto de Diego Capel, puso el 2-0 en el marcador, casi la sentencia. Sin embargo, lejos de avasallar, el Sevilla prolongó su discreto partido, fundamentalmente porque tuvo siempre la pelota y a veces no supo cómo hacer daño de verdad. Por ello, el Sporting rozó el 2-1 en sendas llegadas de Sastre y Gregory. Pero se quedó en el intento.

La entrada de Capel y de Negredo dio más tono al juego de ataque. El madrileño, esta vez, dejó muestras de su calidad. Jugó el balón con acierto y participó en la jugada del 3-0 dejando el balón a Cala para que éste hiciera buena otra acción a balón parado de Drago. El canterano pide sitio en el equipo a pasos agigantados y el serbio pasa por uno de sus mejores momentos desde que llegó al club. Ahora, toca viajar a Getafe, un rival que a buen seguro lo pondrá mucho más difícil.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Palop; Cala, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Adriano (Diego Capel, m.72); Kanouté (José Carlos, m.84) y Luis Fabiano (Negredo, m.69).

0 - Sporting: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Lora, Landeira, Carmelo (Camacho, m.63), Lola (Pedro, m.80), De las Cuevas (Diego Castro, m.45); Bilic.

Goles: 1-0, m.8: Kanouté. 2-0, m.52: Luis Fabiano. 3-0, m.79: Cala.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Fernando Navarro (m.17) y Luis Fabiano (m.45) y a los visitantes Lola (m.5), Gregory (m.45) y Lora (m.59). Expulsó por doble tarjeta amarilla a los visitantes Bilic (m.22 y m.31) y José Ángel (m.16 y m.79).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta y cinco mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

 

  • 1