Local

La Virgen de Consolación ‘utreraniza’ la gasolinera

Coloca un azulejo para integrarse más en la ciudad. La estación es de las primeras instalaciones que cuenta además con una pista de pádel.

el 22 nov 2010 / 19:54 h.

TAGS:

Un momento del acto de bendición del nuevo azulejo en la estación de servicio.

Hasta ahora, sólo las personas que llegaban a Utrera en tren recibían el saludo de la patrona, la Virgen de Consolación. Un gran azulejo que preside el principal andén del recinto da la bienvenida a la localidad en el mismo instante en que utreranos y foráneos bajan del vagón. Ahora, también por carretera, a pocos kilómetros del casco urbano del municipio, La del barquito en la mano bendice a los viajeros.

Esto es posible gracias a los responsables de la estación de servicio Virgen de Consolación, de la marca Cepsa, situada en la autovía Sevilla-Utrera (A-376). Ubicada frente a la hacienda Mendieta, es muy popular por disponer de una pista de pádel.

Allí, entre raquetas y gasolina, la figura de la patrona destaca en la fachada del inmueble. Un gran azulejo, donde pueden verse a la Virgen y al Niño Jesús, recibe la visita de los clientes y saluda a los viajeros. De día, y también de noche -gracias a la iluminación permanente de dos focos-, la imagen con mayor devoción de Utrera cuenta ya con un particular altar en este rincón.

La inauguración de este retablo se ha producido con la intención de utreranizar aún más la gasolinera. Y qué mejor que hacerlo con uno de los símbolos que más identifican a la localidad. "Desde hace dos años, cuando obtuvimos la concesión de la estación de servicio, hemos querido vincularla a Utrera", explica Alberto Montiel, propietario del recinto junto a Benigno Guerrero.

Para lograrlo, "lo primero que hicimos fue ponerle el nombre de la Virgen de Consolación". Desde entonces, "teníamos también la intención de instalar el azulejo, para que Utrera estuviera aún más presente en este establecimiento". En palabras de Montiel, "nuestra clientela está muy vinculada a esta ciudad desde el principio, ya que representa un 90% del total, y queremos que se identifique con nosotros".

El acto de bendición contó con la presencia de Diego Pérez, vicario episcopal de la Zona Este, párroco de Santa María y rector del santuario de Consolación. Como colofón a esta iniciativa también tuvo lugar un acto en torno al pádel. "La nuestra es una de las primeras gasolineras que han unido este deporte y la gasolina", subraya Alberto Montiel.

  • 1