jueves, 15 noviembre 2018
19:50
, última actualización
Deportes

Larrazábal, Campillo y Cañizares optan al ‘Open’ en la jornada final

el 05 may 2012 / 23:59 h.

El inglés Simon Dyson, con una tarjeta de -1 en el día, es el nuevo líder del Reale Open de España de Golf, que se disputa en el Real Club de Golf de Sevilla, al término de la tercera jornada. El británico, que comenzó el sábado como segundo clasificado, perdió la oportunidad en el último hoyo del recorrido alcalareño, uno de los más difíciles, de destacarse en la clasificación, ya que un doble bogey inesperado tras fallar el tercer golpe desde el bunker trasero, disminuyó su ventaja a sólo un golpe sobre los dos jugadores que están empatados en el segundo lugar: el español Pablo Larrazábal y el danés Soren Kjeldsen.

El extremeño de raíces sevillanas Jorge Campillo hizo ayer un golpe sobre el par en una jornada muy difícil para él, lastrada especialmente por un doble bogey, su primero en toda la semana, en el hoyo 13, uno de los más asequibles del campo pero que ayer se complicó por el fuerte viento de izquierda a derecha. Sin embargo, Campillo continúa entre los mejores –es cuarto– y sigue con opciones de hacerse con la victoria final tras superar sus problemas en el difícil hoyo 18, en el que hizo una magistral sacada desde el bunker de detrás del green para asegurar el par.

Aparte de Campillo, la armada española en el día de ayer quedó muy bien representada. La mejor tarjeta del día la firmó el malagueño Alejandro Cañizares, y eso a pesar de ser uno de los damnificados por el fuerte aguacero que obligó a suspender la jornada durante casi dos horas pasado el mediodía. Su -4 de ayer, con un eagle, cuatro birdies y sólo dos bogeys, le sirve para encaramarse a la quinta plaza, siendo el tercer español en el top five. Las otras dos mejores tarjetas de la jornada fueron también obra de golfistas nacionales. El -3 de Pablo Larrazábal le sirve al catalán para ser segundo. El mismo resultado cosechó Carlos del Moral, que ocupa el puesto número 12 tras colocarse al par.
Esto tiene especial mérito, ya que sólo doce jugadores fueron capaces de restarle golpes al campo en la tercera jornada y, hasta ahora, sólo once de los sesenta y siete que pasaron el corte se mantienen por debajo del par. Las condiciones meteorológicas y la dureza del Real Club de Golf de Sevilla han complicado los resultados, y de eso puede dar fe el líder al comenzar el día, Grégory Bourdy, que con un 80 (+8) ha pasado a la vigésimo cuarta plaza.

El desenlace. Hoy terminará la edición centenaria de Open de España en la que será la única jornada con buen tiempo. Las últimas partidas, en las que estarán los mejor clasificados, comenzarán a salir por el hoyo 1 a partir de las 12.40 horas.

  • 1