Local

Las 10 frases de la Liga 2011/12

el 17 may 2012 / 11:26 h.

TAGS:

La Liga 2011/12 reúne un listado de frases y declaraciones que forman un compendio de rivalidades, momentos de tensión, acciones desafortunadas, quejas sobre los árbitros, insinuaciones, denuncias y polémicas sin fin.

Estas son las 10 frases de la Liga que finalizó el pasado domingo con la conquista del título por el Real Madrid y el descenso del Villarreal, Sporting de Gijón y Racing de Santander.

-"Es una cagada, no puedo poner ninguna excusa, cuando lanzo la botella me voy para el vestuario porque sé lo que se me viene encima" (Dani Benítez, que lanzó una botella de agua que impactó en el rostro del colegiado Clos Gómez una vez finalizado el choque que el Granada con el Real Madrid por 1-2. Fue sancionado con tres meses, 08/05/2012).

-"En un lado se pita y en el otro no. Si te callas pareces tontito y si lo dices, un irresponsable. Estoy bastante cansado" (Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, quejándose del arbitraje en la derrota ante el Barcelona por cuatro goles a cero, 05/05/2012).

-"Han pasado muchísimas cosas que se han escondido por nuestro silencio...Hemos llegado a estar a trece puntos y no hay tanta diferencia para estar a trece puntos" (Pep Guardiola, 02/05/2012, en respuesta a una pregunta sobre si consideraba que el Real Madrid había salido beneficiado por decisiones arbitrales).

-"Algún día le diré a su hijo que su padre es un sinvergüenza" (El técnico del Sporting de Gijón, Javier Clemente, en una trifulca con un periodista al que acusó de 'instigar a la violencia' con sus comentarios y éste le dijo que "estaba como una regadera", 01/04/2012).

-"Sin Guardiola no somos nadie" (El defensa brasileño Dani Alves, del Barcelona, 22/02/2012).

-"No me gusta hablar de los árbitros, pero a veces son soberbios y te amenazan a la mínima con sacar tarjeta" (Leo Messi, 29/01/2012).

-"18 partidos, 4 perdidos. Creo que tendríamos que estar dando botes y parece que somos el tercero por la cola, que no hemos hecho absolutamente nada, que los demás juegan de maravilla" (El entrenador del Osasuna, José Luis Mendilibar, en respuesta a preguntas sobre el bajón de juego del equipo, 21/01/2012).

-"Mi equipo no ha querido hacer un partido feo ni bronco, hemos querido jugar y ganar. Lo hemos hecho. Por suerte existen hoy espinilleras de carbono. Es una ayuda importante. Alguno se va un poco cojo pero las espinilleras han hecho su trabajo. Son caras, pero merecen la pena" (José Mourinho, al criticar la dureza del Atlético de Madrid en el derbi que su equipo ganó 4-1, 26/11/2011).

-"Lo que digan los exárbitros tiene más valor de lo que diga yo. ¡Ya manda!. Porque lo que vende en este país es la polémica. Hay un periódico deportivo que cuando un equipo pierde vende 300.000 ejemplares menos, con eso le digo bastante" (El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, 21/10/2011).

-"Nuestra Liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo. Es una liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la televisión de los demás que competimos" (El presidente del Sevilla, José María del Nido, sobre los derechos televisivos, 29/08/2011).

  • 1