Deportes

Las 19 defensas del Sevilla

En los 32 partidos que Manzano ha dirigido al equipo nervionense ha dado poca continuidad a su línea de retaguardia.

el 18 feb 2011 / 20:50 h.

Está claro que el actual punto débil del Sevilla es la defensa. Los 38 goles recibidos en la Liga, competición en la que es el tercer equipo más goleado, además de los innumerables y repetitivos fallos en la retaguardia, dan fe de ello. Los dos últimos partidos oficiales, además, han hecho estallar la caja de los truenos. Ante el Racing de Santander y el Oporto los puntos en el primer caso y puede que la eliminatoria en el segundo se fueron precisamente por la zaga, por errores puntuales de los defensores o del portero.
El caso es que la seguridad defensiva es una de las grandes asignaturas pendientes de Gregorio Manzano al frente del Sevilla. El de Bailén no ha logrado parar la sangría de goles que sufre el equipo ni encontrar una línea de retaguardia de su confianza. De hecho, las probaturas o las rotaciones, según se mire, durante su etapa están siendo constantes y pocas veces ha dado continuidad a una misma defensa de cuatro.

Para empezar, el actual técnico blanquirrojo, en 32 partidos oficiales que lleva al frente del Sevilla, ha probado con 19 defensas diferentes. A veces por causa de las lesiones, otras por las pruebas  y en casi todos los casos por la falta de fiabilidad. Además de este dato, es alarmante que en tan sólo una ocasión Manzano haya dado continuidad a los mismos jugadores en esta línea de atrás. Lo hizo en los partidos consecutivos ante el Villarreal (1-0) y el Almería (1-3), ambos en la Liga.

Después sí que ha repetido, de forma alterna, algunas defensas. De hecho, entre esas 19 fórmulas diferentes tiene, o ha tenido, sus predilecciones. La línea de cuatro que más le ha gustado, a tenor de los datos, es la formada por Dabo como lateral derecho, Cáceres y Alexis como centrales y Fernando Navarro como lateral izquierdo. La ha repetido en seis ocasiones con diferentes resultados: cuatro victorias, ante Athletic, Valencia, Zaragoza, Borussia; y dos derrotas, las referidas ante el Villarreal y el Almería.

Tras esta, hay otra defensa repetida, la de Dabo, Alexis, Escudé y Fernando Navarro, en cuatro encuentros (dos victorias, un empate y una derrota), y otras dos zagas repetida en tres: por una parte la de Cáceres, Alexis, Escudé y Navarro y por otra la de Dabo, Cáceres, Escudé y Navarro.

A buen seguro, de ahora en adelante, intente dar más continuidad a Sergio Sánchez, Fazio e incluso Dragutinovic si se recupera. Todo sea por encontrar una defensa ideal que por ahora no tiene el Sevilla y que ha dejado 19 intentos en el camino.

  • 1