viernes, 22 marzo 2019
09:09
, última actualización
Local

Las autoridades chinas retiran 170 toneladas de leche en polvo que podría estar contaminada

Se intenta evitar que se repita el escándalo de 2008, cuando murieron seis niños y otros 300.000 resultaron afectados por consumir leche que contenía melamina.

el 08 feb 2010 / 07:22 h.

TAGS:

Las autoridades chinas retiraron de circulación este fin de semana 170 toneladas de leche en polvo que podrían estar contaminadas y cerraron dos fábricas de productos lácteos en la región de Ningxia Hui (centro del país), también acusadas de elaborar productos potencialmente tóxicos. Por otro lado, en la provincia de Jilin (noreste) se detectaron unos caramelos elaborados con leche en polvo adulterada.

Entre julio y noviembre de 2009 la compañía a la que se le han decomisado las 170 toneladas de leche en polvo vendió sus productos ya empaquetados a cinco empresas de tres regiones de China, según fuentes de la investigación citadas por el diario estatal 'China Daily'.

Estas acciones se enmarcan dentro de una campaña nacional destinada a sacar del mercado los productos lácteos contaminados para evitar que se repita el escándalo de 2008, cuando murieron seis niños y otros 300.000 resultaron afectados por consumir leche que contenía melamina, una sustancia tóxica que le confiere al alimento de forma artificial un mayor contenido proteico.

En 2008 las autoridades detectaron dicha sustancia en los productos elaborados por 22 industrias lecheras en todo el país.

  • 1