domingo, 18 noviembre 2018
02:10
, última actualización
Local

Las elecciones egipcias registran la participación más alta de la historia con un 62%

Esta primera ronda de las elecciones egipcias cuenta con el porcentaje de participación más alto registrado en unos comicios en la historia del país.

el 02 dic 2011 / 21:52 h.

TAGS:

-->-->-->

La primera ronda de las elecciones egipcias ha contado con una participación del 62 por ciento, la más alta registrada en unos comicios en la historia del país, según anunció este viernes el presidente de la Comisión Electoral Nacional de Egipto, Abdel Moez Ibrahim.

Más de ocho de los 14 millones de personas que se habían registrado para votar participaron en esta cita, que contó también con medio millón de votos nulos, ha explicado Ibrahim, que no ha anunciado los resultados completos de esta primera ronda.

Las informaciones hechas públicas por grupos políticos y medios de comunicación apuntan que el partido de los Hermanos Musulmanes, Libertad y Justicia, ha obtenido más del 40 por ciento de los sufragios.

La votación, celebrada el lunes y el martes en nueve zonas del país, incluidas El Cairo y Alejandría, ponía en juego 168 de los 498 escaños que componen la Cámara Baja. Se celebrarán otras dos rondas más para que en enero quede completo el reparto. Una vez que concluyan las elecciones a la Cámara Baja, comenzarán las de la Cámara Alta, que también tendrán lugar en tres rondas y se prolongarán hasta marzo.

  • 1