Cultura

Las entradas para 'Mamma Mia!'en Fibes saldrán a la venta el 5 de diciembre

Desde hoy y hasta el día 4 de diciembre habrá una preventa  especial para clientes de Telefónica, patrocinador de la gira.

el 24 nov 2009 / 14:15 h.

Poco importa que hayan superado el millón y medio de espectadores; que la versión cinematográfica haya reventado la taquilla mundial, o que las canciones, en este caso, estén traducidas al español. El musical Mamma Mia! “engancha, es el espectáculo de este género en el que más repite la gente, que lo ha visto hasta en tres ocasiones. Genera buen rollo”. Son palabras de Nina, la televisiva cantante que da vida a Donna, la protagonista del espectáculo, que visitó ayer Sevilla para dejar tranquilos a sus seguidores andaluces: La gira de Mamma Mia! hará parada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) entre el 8 y el 18 de abril.

Una cita para la que la productora del musical, Stage Entertainment, espera una respuesta tan contundente que las entradas saldrán a la venta el próximo 5 de diciembre, aunque podrán ser compradas con anticipación por parte de la clientes de Telefónica, patrocinador principal de la gira, para quienes habrá una preventa especial desde hoy mismo hasta el día antes de la venta para el público en general. El precio de las mismas está entre los 25 y 70 euros y se podrán adquirir en la red de cajeros de la Caja Rural del Sur y en www.entradas.com.

El espectáculo, que permaneció en el Teatro Lope de Vega de Madrid durante 30 meses y con más de un millón de espectadores, fue la representación más vista a lo largo del año 2005, según las estadísticas publicadas por SGAE. Luego este espectáculo puso rumbo a Barcelona, donde logró batir el récord de la taquilla catalana, con 14 meses en cartel y más de 400.000 espectadores.

Con estos antecedentes llega Mamma Mia! a Sevilla, un espectáculo del que el público sale “reconciliado con la vida y con el amor”, explicó ayer Nina en Sevilla, la única actriz que permanece en el elenco desde que se estrenó el musical. “Me fui a Madrid para seis meses y llevo cinco años; pero la ilusión es la misma, estoy tan encantada como el primer”, recordaba ayer Nina, para quien su rostro televisivo, más que una ventaja, se convirtió en un handicap para hacerse con el papel. “Los productores suecos del musical no querían a nadie conocido; pensaban que la historia y las canciones eran ya demasiado potentes como para sobrecarcarlo con un nombre mediático. Imagináos, tuve que convencerles de que Nina no era tan popular, ¡y justo después de su salida de Operación triunfo!”, recordaba ayer la directora de Stage Entertainment, para quien Nina “se ha ganado el personaje de Donna sólo por su talento, por su registro vocal tan amplio y por su vis dramática”.

A este respecto, después de haber subido hasta 1.600 veces al escenario como Donna, la cantante Nina está en disposición de asegurar que “la televisión me entretiene, me ha enriquecido, pero el teatro es mi vida, aquí es donde soy verdaderamente feliz”, dijo la artista que “no tenía tanta conciencia de lo exigente que son los musicales hasta que no me estrené en Mamma Mia! Ahora tengo clarísimo que si quiero dar el 100% en el escenario tengo que tener un altísimo nivel de disciplina y compromiso”, reconoció. A Nina le encanta recordar todas las pequeñas historias personales que ha atesorado a lo largo de estos cinco años interpretando el musical, “como el matrimonio de Murcia que vio el musical en Madrid, repitió en su ciudad y luego hicieron coincidir un viaje del Inmserso a Almería con nuestra visita allí”, comenta entre risas.

Tan sólo una vez pasó Nina de admirada a admiradora: el día que conoció a Meryl Streep (Donna en la adaptación cinematográfica) durante el Festival de San Sebastián. “Me dio una abrazo tan impresionante que aún veo las fotos y descubro mi cara de profunda emoción”, recuerda.

  • 1