jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Las familias objetoras a Ciudadanía irán ante el Fiscal

Muchas de las familias de casi cien menores cuyos nombres fueron publicados en el BOJA dentro de las declaraciones de inadmisión o desestimación de sus solicitudes de objeción de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía, están "muy decididas" a elevar el caso a la Fiscalía.

el 15 sep 2009 / 16:24 h.

TAGS:

Muchas de las familias de casi cien menores cuyos nombres fueron publicados en el BOJA dentro de las declaraciones de inadmisión o desestimación de sus solicitudes de objeción de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía, están "muy decididas" a elevar el caso a la Fiscalía, según dijo ayer a Europa Press el abogado Carlos Seco Gordillo, que representa a muchas de estas familias. Educación publicó en el Boja del 1 de octubre una resolución inadmitiendo o desestimando 81 solicitudes de objeción de conciencia a la citada materia.

El letrado explicó que la publicación de los nombres de los niños en el BOJA ha despertado "una importante inquietud" entre sus familiares y podría implicar una "vulneración" del derecho a la intimidad de estos niños cuyas solicitudes de objeción fueron declaradas inadmitidas o desestimadas por la Consejería de Educación.

Después de haber reclamado que la Fiscalía de Menores actuara de oficio ante los hechos, Seco explicó que muchas de las familias están "muy decididas" a denunciar. No obstante, aclaró que las posibles medidas judiciales siguen aún en estudio y se remitió a la decisión definitiva de cada una de las familias afectadas.

15 sentencias, 70 autos. El TSJA suma ya 15 sentencias y 70 autos de medidas cautelares a favor de las familias que promueven la objeción de conciencia a Ciudadanía, según un recuento realizado por el colectivo Profesionales por la Etica que eleva a 149 el número de recursos que los juzgados andaluces aún deben resolver.

En un comunicado, este colectivo informó de que el Alto Tribunal andaluz ha dictado hasta 15 fallos favorables a los recursos formulados por familias contra la citada materia y ha emitido 70 autos con medidas cautelares que eximen a los alumnos de cursar esta asignatura.

  • 1