Local

Las familias que reclaman bebés robados se someten a la prueba de ADN

Una empresa especializada se desplaza desde Madrid este jueves.

el 09 mar 2011 / 16:29 h.

TAGS:

Una empresa privada madrileña se desplazará este jueves 10 de marzo a Sevilla para tomar muestras de ADN a miembros de las familias de Sevilla y provincia afectadas por el supuesto robo de bebés recién nacidos producido entre 1960 y 1980 en distintos hospitales de la capital, como el Virgen del Rocío -antiguo García Morato-, el Virgen Macarena o el Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento andaluz.

Una de las coordinadoras de los afectados, Gracia Maqueda, ha informado a Europa Press de que será este jueves, a partir de las 17.00 horas, alrededor de 15 familiares afectados se someterán a la extracción de muestras, que serán guardadas en un depósito para cruzarlas con las de los bebés supuestamente robados -hoy ya personas adultas- y comprobar así si ese robo se llegó a producir.

Asimismo, Maqueda dio a conocer que son 25 las familias de Sevilla y provincia que se han unido para coordinarse y analizar la manera en que denunciarán ante la Fiscalía el supuesto robo de bebés. Los afectados, que mantendrán una reunión este mismo jueves, proceden de Sevilla, Dos Hermanas, Huévar del Aljarafe, Lora del Río, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, El Viso del Alcor, Montellano y Utrera.

Por otro lado, dos juzgados de instrucción sevillanos han abierto una investigación tras recibir sendas denuncias por el supuesto robo de bebés, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

  • 1