lunes, 22 abril 2019
12:46
, última actualización
Local

Las FARC raptan a un gobernador de Colombia

El presidente Uribe ordena un rescate militar de todos los secuestrados.

el 22 dic 2009 / 21:05 h.

TAGS:

El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, fue secuestrado el pasado lunes supuestamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Ante esta situación, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo ayer que llegó la hora de tener "firmeza" para organizar el "rescate militar" del gobernador del Caquetá y de todos los rehenes en poder de esa guerrilla. "No podemos seguir pendientes de los caprichos de los terroristas. Es la hora de tener firmeza para avanzar en el rescate militar de los secuestrados", afirmó Uribe en una breve declaración a la prensa en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

El mandatario explicó que ha pedido a las fuerzas militares y a la Policía que hagan "todos los esfuerzos" necesarios para rescatar a Luis Francisco Cuéllar y a los demás rehenes de las FARC. Recompensa. Cuéllar, quien ayer cumplió 69 años, fue secuestrado en Florencia, la capital del departamento provincial del Caquetá (sur), por presuntos rebeldes de las FARC en un asalto en el que murió un policía. "Fue sacado a la fuerza de su domicilio", explicó a la prensa el secretario de Gobierno del Caquetá, Edilberto Ramón Endo, quien indicó que los atacantes eran hombres que "vestían prendas exclusivas del Ejército Nacional y que, al parecer, son de las FARC".

El Gobierno ha ofrecido unos 500.000 dólares de recompensa por información que permita dar con los autores del secuestro de Cuéllar, cometido el mismo día en que se cumplían 12 años de la toma como rehenes por las FARC del cabo Pablo Emilio Moncayo y el también militar José Libio Martínez. Éstos son los cautivos de las FARC que llevan más tiempo secuestrados.

  • 1