jueves, 21 febrero 2019
20:02
, última actualización
Local

Las municipales serán la "revolución" del PP

Los candidatos populares se reúnen en Zahara de los Atunes (Cádiz) en la Escuela de Verano, inaugurada por Ana Mato.

el 18 jun 2010 / 19:53 h.

TAGS:

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato.
La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, aseguró ayer que las elecciones municipales de 2011 serán "una revolución para los andaluces" y que el PP gobernará "en todas las capitales andaluzas". Añadió además que el PP está en "un buen momento electoral" frente al "agotamiento" del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de ser "el único responsable" de la crisis económica actual.

 

El PP andaluz inauguró ayer la VII Escuela de Verano y todos los candidatos que el partido presenta a los ayuntamientos andaluces se reunirán hasta el próximo domingo en Zahara de los Atunes (Cádiz). Este acto, al que también asistió el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, fue el escenario escogido por Mato para asegurar que, tras las elecciones, los populares consolidarán a todos sus alcaldes donde gobierna, siendo "la lista más votada" por los ciudadanos, y "no por los pactos entre perdedores que tanto practica el PSOE, como en Córdoba, Jaén y Sevilla", dijo.

En este sentido, exigió al PSOE que acepte "algo tan sencillo y transparente desde el punto de vista democrático como que gobierne la lista más votada, que sea alcalde el que mayoritariamente votan los ciudadanos", ya que actualmente "miles de andaluces tienen como alcaldes a socialistas que han perdido las elecciones".

Asimismo, afirmó que "el cambio en Andalucía está en manos del PP" y que "30 años de socialismo son muchos años para que el PSOE siga impidiendo convertir a Andalucía en una comunidad de primera". Por su parte, Sanz insistió en que "los socialistas son incompatibles con la salida de la crisis" y anunció que pedirá al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "destape" en el Parlamento andaluz su "agenda oculta que significa más subidas de impuestos para todas las familias" e insistió en que el presidente andaluz "ha mentido en el Parlamento" sobre la subida de impuestos para luchar contra la crisis porque las medidas no afectarán a los mas ricos, sino a todos, con una política con la que "pretenden estrangular a las familias".

También Mato hizo referencia al Debate sobre el Estado de la Comunidad, considerando que los andaluces pudieron comprobar cómo el líder del PP-A, Javier Arenas, ofrecía "hasta 30 propuestas para salir de la crisis frente a un Griñán despilfarrador, que sube los impuestos y que, en lugar de preocuparse por el millón de parados andaluces, ha preferido apoyar los recortes sociales de Zapatero para la comunidad andaluza".

Los populares han invitado a muchos de sus dirigentes nacionales. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, serán otros de los participantes en La escuela del cambio de los populares andaluces, que el domingo clausurará el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas.

  • 1