martes, 23 abril 2019
11:44
, última actualización
Local

Las obras de la variante este de Utrera "pueden empezar en 2011"

el 04 nov 2009 / 21:33 h.

TAGS:

Las obras de construcción de la variante este de Utrera "podrían empezar, si todo va bien, en 2011". Así lo indicó ayer el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez (PA), quien aseguró que ésta es la afirmación de la delegada provincial de Obras Públicas y Transporte, Salud Santana, sobre un proyecto que "lleva cuatro años planteado y aún no se ha hecho nada".

 

Esa cuestión fue abordada por el regidor y la representante autonómica en un encuentro reciente, tras el que Jiménez señaló que es "inaceptable que llevemos cuatro años con el proyecto de esta obra, prevista para el primer cuatrienio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Utrera, que fue aprobado en diciembre de 2001, y no tengamos ni la licitación". El alcalde destacó la "urgencia" que requiere la ejecución de los trabajos, ya que es una carretera (A-394), que une Arahal y El Palmar de Troya y que, a su paso por Utrera, discurre por el núcleo urbano, junto a las barriadas de Campoverde, Los Militares, El Junquillo y Vistalegre, algo que crea "bastantes problemas de seguridad porque presenta un intenso tráfico, sobre todo de vehículos pesados, donde hay zonas residenciales".

Por ello, se contempló en el PGOU esa obra, que pasa por alejar la vía y hacer una circunvalación. El nuevo trazado parte de un entronque en terrenos cercanos al puente de dicha carretera que hay sobre la línea del ferrocarril Sevilla-Málaga y culminará junto a la urbanización Don Pablo.

Pese a "la importancia del proyecto", cuya ejecución ha pedido el Consistorio muchas veces, "no se ha movido nada desde 2005 y a estas alturas seguimos con la misma demanda". En todo caso, el alcalde instó a que "hasta que llegue 2011, fecha anunciada para las obras, se habiliten semáforos junto a Vistalegre, ya que hay unas 300 viviendas con licencia de ocupación, a las que hay que darles seguridad".

  • 1