Local

Las obras del sentido único a José Laguillo arrancarán en sólo unos días

El Ayuntamiento ha metido el turbo en su afán por dotar de un único sentido a la Ronda. En unos días comenzarán los trabajos previos para reordenar el tráfico entre las confluencias de la Carretera de Carmona y José Laguillo-Gonzalo Bilbao. Se espera su estreno al tráfico en noviembre. Foto: El Correo

el 15 sep 2009 / 10:57 h.

TAGS:

El Ayuntamiento ha metido el turbo en su afán por dotar de un único sentido a la Ronda. En unos días comenzarán los trabajos previos para reordenar el tráfico entre las confluencias de la Carretera de Carmona y José Laguillo-Gonzalo Bilbao. Se espera su estreno al tráfico en noviembre.

Los sevillanos que ahora terminan sus vacaciones se toparán este fin de semana y, sobre todo, a partir del lunes, día tradicional de regreso al trabajo de muchos, con la Ronda Histórica de un único sentido entre la Barqueta y la Carretera de Carmona; pero también, en unos días, con cortes parciales en los poco más de 300 metros que median entre la Carretera de Carmona y Gonzalo Bilbao -pasada la confluencia de José Laguillo-.

Y es que no se ha decidido esperar y, dado que el cambio "está maduro" y las experiencias han resultado satisfactorias, al entender de los responsables municipales, se han acelerado las gestiones para abarcar el siguiente subtramo previsto en el cronograma de obras de modo "inminente". La Delegación de Movilidad se reunirá mañana con las otras áreas implicadas con la finalidad de "adecuar el uso de la vía a su capacidad y mejorar la regularidad y frecuencia del transporte público".

Desde el Consistorio se argumenta que la evaluación de las condiciones de circulación de vehículos desde la puesta en funcionamiento de la primera fase -el pasado día 24- y la disposición de los recursos humanos y técnicos necesarios "aconsejan iniciar los trabajos de la segunda fase a partir del lunes". Al menos ésta ha sido la petición trasladada por los técnicos a los políticos a resultas de su análisis de la nueva Ronda de sentido único tras una semana de funcionamiento; petición que ha hecho suya el alcalde, que ha dado el visto bueno al estirón del sentido único hasta la confluencia de la Ronda con la calle Gonzalo Bilbao.

Los trabajos comenzarán con el reasfaltado y los cambios de señalización tanto verticales como horizontales en el tramo indicado. En una fase ulterior, que se espera concluya antes de final de año, se abarcaría el sentido único hasta La Florida; y con posterioridad hasta la Puerta de la Carne, enlazando prácticamente con la Pasarela.

El equipo de trabajo que bajo la coordinación de Movilidad repetirá en esta nueva fase está integrado por las delegaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Infraestructuras para la Sostenibilidad, Parques y Jardines, además de los distritos Macarena, Casco Antiguo y Nervión, así como de las empresas municipales Tussam, Lipasam y Emasesa.

  • 1