Local

Las obras sólo impiden que un colegio de Sevilla arranque el curso con normalidad

el 10 sep 2010 / 14:47 h.

TAGS:

Alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial de la provincia  de Sevilla iniciaron hoy el curso escolar sin incidencias, a  excepción del colegio Andalucía, en el Polígono Sur, donde comenzará  el próximo lunes por un retraso en las obras que se están llevando a  cabo en el centro.

Así lo ha comunicado este viernes a Europa Press el delegado  provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, José  Jaime Mougán, quien ha asegurado que el curso ha dado comienzo "con  absoluta normalidad y con incidencias mínimas".

En este sentido, ha precisado que donde únicamente no han podido  entrar los alumnos a clase es en el citado colegio del Polígono Sur,  como consecuencia de un "pequeño desajuste" en el plazo de unas obras  que no terminarán hasta diciembre. No obstante, a partir del lunes  dichos trabajos de reforma podrán ser compatibles con la actividad  escolar del centro.

Del mismo modo, Mougán ha señalado que otros colegios se han visto  también afectados por la realización de obras en el mismo, pero sí se  ha hecho posible el acceso de los alumnos su primer día de clase,  aunque hayan tenido que ir entrando por partes.

"El lunes a las 9,00 horas estará ya todo el mundo en su sitio",  garantiza el delegado provincial de Educación, quien destaca que los  niños "han ido con muchas ganas y mucha alegría" y que "todo ha  estado en orden".

El nuevo curso escolar ha empezado este viernes para 419.460  alumnos --12.818 más que la campaña anterior-- y 26.729 docentes  --356 más-- para llevar las clases a 1.306 centros educativos. Un  total de 22.181 de estos alumnos son estudiantes de nuevo ingreso y  el 95,3 por ciento del alumnado está escolarizado en centros  sostenidos con fondos públicos. En concreto, 324.138 alumnos cursan  sus estudios en 877 centros plenamente públicos, 76.215 en  concertados y 19.107, en centros privados.  

  • 1