Deportes

Las Palmas-Betis: un rival de Copa, no de Segunda

Los verdiblancos, en un gran momento, visitan a un rival también pletórico en la ida de los octavos.

el 12 dic 2012 / 21:15 h.

Rubén Castro vuelve a su tierra.
-->

La Copa del Rey es el camino más corto para conseguir hueco en una competición europea. Para el Betis también es así, pero en su caso ese camino tan corto pasa por un viaje muy largo. Ydificultoso. A la isla de Gran Canaria, a Las Palmas, se marchó ayer el conjunto verdiblanco para medirse con la histórica Unión Deportiva en el primer choque de los octavos de final de la competición del KO. Lo afrontan Pepe Mel y los suyos en un momento opuesto, de OK. Quinto en la Liga y en tono muy ascendente pese a la derrota, previsible, ante el Barcelona, el Betis tratará de ratificar en el otro torneo la enorme sensación de equipo que desprende en el campeonato. Su problema es que enfrente habrá otra escuadra en un estado de forma similar o mejor.

La UD Las Palmas de Sergio Lobera (con b de Betis) es séptima en Segunda y jugaría la promoción de ascenso en caso de acabar la temporada así porque el sexto es el filial del Barça, que es cascarón de huevo. Precisamente en la cantera azulgrana se forjó este técnico que este año debuta en el fútbol profesional. Su formación académica en Can Barça ha hecho estragos, para bien, en el conjunto canario, que después de un principio muy poco prometedor (una sola victoria nada más empezar y ocho partidos sin ganar, con cinco derrotas, a partir de entonces) se ha revelado como una apisonadora. Ahora lleva ocho jornadas sin perder (seis triunfos y dos empates), aunque la serie se extiende a once partidos si se cuentan tres de Copa: el 4-2 ante el Racing en la prórroga de los treintaidosavos de final (Momo marcó el 2-2 en el 93') y el 1-0 y el 0-0 de su cruce con el Rayo. Los amarillos acumulan 217 minutos sin encajar un gol en el torneo.

Los números, en todo caso, son la consecuencia de los hombres. Y los que dirige Lobera tienen mucha experiencia en Primera. El caso de Momo es el más conocido por los béticos, pero hay más: Barbosa (Villarreal), Thievy (Espanyol), Nauzet (Valladolid), el sevillano Corrales (Osasuna y Mallorca), Chrisantus (Hamburgo), Javi Guerrero (Racing y Celta)...

Con semejante adversario, hace bien Mel en evitar excesos de confianza. Ahora bien, habrá rotaciones y el once no será el de la Liga. Jugará Casto y a partir de ahí sólo hay incógnitas, porque cualquier combinación es posible. El míster, de hecho, convocó a 22 hombres, ya que el viernes habrá entrenamiento en la isla. Se caen Juan Carlos y Álex Martínez por lesión, así como Nelson y Fabricio por decisión técnica. El mensaje para ellos está claro. Por lo demás, hay que suponer que jugará Rubén Castro, grandísimo ídolo en Las Palmas (y en el Betis). Es de lo poco que se puede adelantar con cierta garantía de éxito. Lo demás, como que el Betis pasará a cuartos porque está en Primera y su rival en Segunda, no.

UD LAS PALMAS: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Corrales; Momo, Nauzet, Javi Castellano, Vitolo; Chrisantus y Thievy.

REAL BETIS: Casto; Ángel, Amaya, Dorado, Nacho; Rubén Pérez, Cañas; Agra, Nosa, Campbell; y Rubén Castro.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco).

Escenario: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 22.00 (h. peninsular). TV: Canal+Liga y Gol T.

-->-->

  • 1